El PR afirma que 750 mil euros bastan para que Agoncillo tenga vuelos a Madrid, Barcelona, París y Londres

"El vuelo Madrid-Logroño últimamente aterriza en Pamplona"
El Diputado Del PR Rubén Gil Trincado
El Diputado Del PR Rubén Gil Trincado
EUROPA PRESS
El Diputado Del PR Rubén Gil Trincado

El diputado del Partido Riojano (PR) Rubén Gil Trincado ha afirmado esta mañana que entre 500.000 y 750.000 euros bastarían para que el aeropuerto de Agoncillo tuviese vuelos a Madrid, Barcelona, París y Londres. Según el regionalista, "el Gobierno de La Rioja sabe que esas ofertas existen", pero actualmente paga 1.200.000 euros a la compañía gestora del aeropuerto, que sólo oferta vuelos entre Madrid y Logroño.

En una rueda de prensa, Gil Trincado ha reclamado que el Ejecutivo regional reflote el aeropuerto de Agoncillo, ya que de lo contrario habrá "consecuencias trágicas" para la actividad económica de la región. De una parte, porque las empresas "no se asentarán" en La Rioja por la imposibilidad de transportar sus mercancías. De otra, porque "los turistas europeos no tienen ninguna vía rápida para llegar" a la región.

Por otra parte, el regionalista ha aventurado que si el aeropuerto no es reflotado en el año 2012, "será Europa quien lo cierre en 2013", al dejarlo fuera de sus mapas. Y es que, el aeropuerto de Agoncillo "ya está excluido de la red transeuropea de transportes", aunque "sólo se ha hablado del ferrocarril".

El regionalista ha hecho estas declaraciones tras saberse que 17.877 pasajeros utilizaron el aeropuerto de Agoncillo en 2011, una cifra sensiblemente inferior a los 60.000 pasajeros que se necesitan para que al aeropuerto sea rentable. "Es una cifra patética y ridícula", ha criticado el regionalista.

Frente a los malos datos, el diputado ha recordado que el aeropuerto de Santander recibió 1.100.000 pasajeros en 2011. "Es el ejemplo a seguir", ya que Cantabria (600.000 habitantes) es una Comunidad Autónoma "muy similar a La Rioja en cuanto a población" (300.habitantes). Además, esto "demuestra que existen aeropuertos que no pierden dinero y sí lo generan".

3M

En servilletas

Por último, Rubén Gil Trincado ha pedido al Gobierno de La Rioja que "retire el concurso" por valor de 3 millones de euros por el cual una empresa se encargará de poner 'La Rioja' "en servilletas y toallitas desechables".

Además, ha criticado que "en los últimos seis meses" los vuelos desde Madrid no aterrizan en Logroño, sino en Pamplona, por lo que los pasajeros se ven obligados a viajar a La Rioja en autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento