La etapa de la Vuelta en Logroño tendrá un recorrido "urbano, de homenaje a las clásicas", con meta en el centro

Sólo la organización ocupará dos noches 1.200 camas en la ciudad
Momento De La Presentación De La Vuelta Ciclista A España
Momento De La Presentación De La Vuelta Ciclista A España
EUROPA PRESS
Momento De La Presentación De La Vuelta Ciclista A España

La etapa de la Vuelta Ciclista a España que se desarrollará en Logroño el próximo 22 de agosto tendrá un recorrido "urbano, de homenaje a las grandes clásicas", con un circuito de unos 40 kilómetros al que se darán cuatro vueltas, y con salida y meta en el centro "para mostrar al máximo la ciudad".

Así lo ha manifestado esta mañana el director de la carrera, Javier Guillén, quien se ha reunido con la alcaldesa Cuca Gamarra y los ediles Javier Merino, Augusto Ibáñez y Felipe Royo, para "ir decidiendo los aspectos concretos de la etapa", que será la quinta de la ronda.

Tras la del día anterior, que finalizará en la estación de Valdezcaray, la caravana de la Vuelta recalará en la capital riojana, para llevar adelante el día 22 un recorrido total de 170 kilómetros, con tres pasos por meta antes de la llegada final.

"El circuito de 40 kilómetros tiene su sentido para que, si hay una escapada, no se llegue a unir la cabeza de carrera con el pelotón", ha afirmado Guillén, quien ha señalado que "falta por definir por dónde va a ir el circuito, pero queremos que lo pueda ver el máximo número posible de público".

El director de la Vuelta ha recordado que la carrera no recalaba en Logroño desde 20007 "cuando ganó un tal Oscar Freire, que luego ha sido campeón del mundo tres veces". Ha afirmado que "nos hace mucha ilusión volver, va a ser una etapa muy vistosa", que tendrá una duración de unas cuatro horas.

En este sentido, ha destacado que "van a ser 120 minutos de retransmisión por televisión, en los que Logroño va a estar permanentemente presente", un evento televisivo que se va a poder ver en un total de 147 países de todo el mundo.

A ello ha sumado "la importancia económica que va a tener para la ciudad", ya que, durante dos noches, "sólo la organización, sin contar con medios de comunicación, proveedores y demás, se van a ocupar 1.200 camas".

Para la alcaldesa, "hay que destacar la imagen de Logroño que se va a proyectar al exterior; la gran repercusión económica para la ciudad, que tiene un total de 2.200 plazas hoteleras, así que están ya cubiertas el 60% para dos días; y el fortalecimiento de la actividad deportiva de la ciudad hacia los jóvenes".

En esta misma línea, el concejal de Proyectos Institucionales, Augusto Ibáñez, ha reseñado que la carrera "no va a ser sólo un día", sino que se están preparando una serie de actividades paralelas, entre las que ha citado la llegada de la Vuelta Junior, o un concurso con los colegios de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento