Varios diputados del PP de Castilla y León asumirán cargos de relevancia en el Congreso

Alfredo Prada presidirá la Comisión de Justicia

Varios diputados del PP de Castilla y León asumirán durante la décima Legislatura cargos de relevancia en la Cámara baja, según ha aprobado el Grupo Popular en el Congreso a propuesta de su portavoz, Alfonso Alonso.

De las 22 comisiones que presidirá el PP, sólo dos estarán presididas por diputados de Castilla y León mientras que de las 37 Portavocías que elige el PP del Congreso, tres se encargarán diputados castellanoleoneses.

En concreto, el exalcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, será el presidente de la comisión de Interior cuya Portavocía recaerá en el riojano Conrado Escobar. Mientras que la Presidencia de la comisión de Justicia la asumirá el diputado por León, Alfredo Prada, repescado por Mariano Rajoy tras ser cesado del Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre.

En la comisión Constitucional, será portavoz el diputado por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, que fue director de gabinete tanto con Jaime Mayor Oreja como con Javier Arenas. Estará presidida por Arturo García Tizón, portavoz en al anterior legislatura y presidente de la Diputación de Toledo.

En la comisión de Educación y Deporte, la diputada por Burgos, Sandra Moneo, repite como portavoz de Educación mientras que la judoca vallisoletana y diputada por Alicante, Miriam Blasco, que obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, se ocupará de los temas relacionados con el Deporte. La Presidencia se ha reservado para el mallorquín Miquel Ramis.

En la comisión Mixta del Defensor del Pueblo, el presidente será el diputado por Salamanca Gonzalo Robles, portavoz de cooperación en la pasada legislatura, y el portavoz lo elegirá el Grupo Popular del Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento