Dos detenidos por encañonar a la cajera de un supermercado para robar 20 euros

Agentes de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) han detenido a dos vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que uno de ellos intimidó a una cajera con una pistola y tras forcejear con ella consiguió sustraer 20 euros, ha informado el Instituto Armado.

Los arrestos se han producido a raíz de la denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil de Burriana por una trabajadora de un supermercado situado en la Plaza Iturbi, la cual denunció que, en la tarde del pasado día 7 de enero, una persona con la cabeza cubierta con una gorra, tapado con un pasamontañas y que portaba en la mano una pistola, entró en el supermercado en el que se encontraba trabajando.

El individuo se dirigió hacia la caja donde se encontraba, se colocó justo detrás de ella y la conminó con el arma a la altura de las costillas con intenciones de sustraer la recaudación de la caja. La trabajadora forcejeó con el autor del atraco para evitar así el robo pero a pesar de ello logró sustraerle 20 euros que la cajera portaba en la mano, causándole lesiones en un brazo.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, tras la toma de manifestación de varios testigos presenciales y de reconocimientos fotográficos que resultaron positivos, se consiguió la identificación del autor material del atraco, así como la de una segunda persona que el día del atraco se encontraba fuera del supermercado vigilando para avisar en el caso de que se presentaran en el lugar miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la población.

Por todo ello, se procedió a la detención de G.V.D de 34 años de edad y de D.M.S., de 37 años, ambos con antecedentes policiales que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real, han concluido las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento