El PSOE de Villafranca muestra su "total apoyo" a Ropero tras la absolución a los 11 miembros de Refinería No

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha manifestado su "total apoyo" al primer edil de esta localidad, Ramón Ropero, como "alcalde y como persona", tras la absolución a los 11 miembros de la plataforma ciudadana Refinería No.

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha manifestado su "total apoyo" al primer edil de esta localidad, Ramón Ropero, como "alcalde y como persona", tras la absolución a los 11 miembros de la plataforma ciudadana Refinería No.

El PSOE de Villafranca ha recordado, en nota de prensa, que desde que manifestó su posicionamiento político a favor de la refinería, Ropero ha venido "sufriendo toda una serie de presiones e insultos constantes", además de realizarse "contra él toda una serie de acusaciones gratuitas, en algunos casos desde medios de comunicación digitales y escrito, casi siempre desde el anonimato".

"Sobre todo y muy especialmente a la terminación de los plenos, por parte de quienes se oponen a la refinería", ha indicado.

Igualmente, el PSOE de Villafranca insiste en que Ramón Ropero y su familia se han visto "acosados" por defender "un proyecto industrial y unas inversiones públicas" en la localidad.

"(Unas inversiones) que muchos pensamos y, como nosotros, mucha gente piensa que son necesarias y que pueden ser muy importantes para nuestra localidad, para su futuro y para sus gentes, y que de no salir adelante son otras oportunidades históricas que perderíamos en Extremadura", apunta el PSOE villafranqués.

"lecciones de victimismo"

En la nota de prensa indica la Agrupación Local del PSOE de Villafranca, en referencia a los miembros de Refinería No, que "nadie puede venir dando lecciones de victimismo, ni pueden decir que se ha querido o que se quiere criminalizarlos".

Para el PSOE, son los dirigentes de la oposición a la refinería quienes con su comportamiento "contribuyeron a crear las situaciones de tensión que culminaron y se vivieron" la noche a la que se refiere la sentencia que ahora ha dictado la Audiencia Provincial.

Sobre ella, indica que en la misma se reconoce que aquella noche "hubo comportamientos violentos y agresivos" contra la persona del alcalde y la de su mujer, "si bien no se ha podido demostrar quienes lo ejercieron".

"Nosotros queremos que de una vez por todas acaben los comportamientos intransigentes y las verdades absolutas, para que el entendimiento dentro de lo que es la divergencia política sea lo normal en la vida diaria de esta ciudad", indican los socialistas de Villafranca en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento