La Oreja de Van Gongh presenta los próximos días 14 y 15 su disco 'Cometas por el cielo' en el Auditorio Kursaal

La Oreja de Van Gogh presentará su nuevo disco 'Cometas por el cielo' los próximos días 14 y 15 en San Sebastián. Los conciertos se celebrarán a las ocho y siete de la tarde, respectivamente, en el Auditorio Kursaal de la capital guipuzcoana.
Los Componentes De La Oreja De Van Gogh
Los Componentes De La Oreja De Van Gogh
BEATRIZ VELASCO/EP
Los Componentes De La Oreja De Van Gogh

La Oreja de Van Gogh presentará su nuevo disco 'Cometas por el cielo' los próximos días 14 y 15 en San Sebastián. Los conciertos se celebrarán a las ocho y siete de la tarde, respectivamente, en el Auditorio Kursaal de la capital guipuzcoana.

El disco, lanzado en septiembre de 2011, fue número 1 desde su primera semana a la venta y continúa manteniéndose en los primeros puestos. Entró directamente al primer puesto en la lista de álbumes de iTunes la semana de su publicación, y también fue número 1 en iTunes el single 'La niña que llora en tus fiestas', además de figurar en los Top 10 de las radios en América, según ha recordado la Fundación Kursaal.

'Cometas por el cielo', sexto album de la banda, está producido por La Oreja de Van Gogh y el sueco Simon Nordberg, reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears, entre otros. El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El arte del álbum y la portada del single es obra del ilustrador francés Serge Birault.

La historia de La Oreja de Van Gogh empezó en 1996, cuando cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para tocar sus primeras canciones en el local de ensayo. LOVG ha vendido más de ocho millones de discos, ha ganado un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999), Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007).

Amaia Montero, Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde publicaron su primer disco en 1998, titulado 'Dile al sol'. En 2000 llegó la confirmación con 'El viaje de Copperpot', que vendió más de un millón de ejemplares y fue número 1.

En 2003, repitió el éxito y el número 1 con el álbum 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' y en 2006 volvió a hacer historia en la música española al entrar directamente al primer puesto con 'LOVG 1996-2006', una caja especial con 5CD+1DVD que reunía todo su material grabado.

Consagracion internacional

En 2006, el lanzamiento de 'Guapa' significó la consagración internacional definitiva, siendo el disco más vendido en España ese año con siete semanas en el número 1, consiguiendo el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop, alcanzando también el nº 1 en México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, y permitiendo a la banda realizar su mayor gira americana hasta el momento, incluyendo 13 conciertos en Estados Unidos.

En noviembre de 2007, pocas semanas antes de la edición de 'Más guapa' y en la cima del éxito, Amaia Montero anunció su salida de LOVG para comenzar una carrera en solitario, incorporándose a la banda Leire Martínez.

La Oreja de Van Gogh publicó en 2008 'A las cinco en el Astoria', que consiguió doble platino y cuatro números 1 en España (álbumes físicos, álbumes descargas digitales iTunes, canciones y vídeos con 'El último vals'), disco de oro en Chile y Venezuela, nominado al Grammy Latino 2009 y una gira de más de 80 conciertos por España y América.

En 2009 se publicó el álbum 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo' con 11 de sus grandes éxitos totalmente renovados y grabados con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y que también alcanzó el disco de oro.

En 2010, el DVD 'Un viaje al Mar Muerto', con una película rodada durante el viaje de La Oreja de Van Gogh a Israel para ofrecer un concierto que refleja un encuentro entre tres culturas (española, judía y árabe) con artistas invitados como el israelí David Broza y la palestina Mira Awad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento