Fusión de ritmos

Instrumentos árabes y occidentales se fusionan en la música de Omar Faruk uniendo sonidos tradicionales y actuales en un recital de confraternización.
Omar Faruk, en un momento de una de sus actuaciones.
Omar Faruk, en un momento de una de sus actuaciones.
Foto
Omar Faruk, en un momento de una de sus actuaciones.
Turquía, tierra natal de Omar Faruk Tekbilek, representa una encrucijada geográfica y cultural entre Oriente, África y Europa. Por eso, un músico como él fusiona en su trabajo Oriente y Occidente, combina su dominio de múltiples instrumentos árabes con instrumentaciones occidentales.

En 2005, Faruk nos regala su nuevo álbum, The Tree of Patience (El árbol de la paciencia), una auténtica maravilla que ha contado, entre otros, con la participación de Enrique Morente, Arto Tuncboyaciyan o Ara Dinkjian, y que recoge la esencia de la música y de la filosofía de este artista, afincado desde hace años en Nueva York.

Faruk nació en un pequeño pueblo turco y desde los 15 años se convirtió en músico profesional con gran influencia del misticismo sufí.

El espectáculo se completará con la actuación de un artista invitado de recorrido internacional. Haig Yazdjian, nacido en Siria de padres armenios, lleva veinte años viviendo en Grecia. En sus conciertos toca y canta canciones tradicionales armenias extraídas de sus cuatro discos, dejando siempre margen a momentos de improvisación. Domina varios instrumentos, pero el oud es el que mejor expresa sus inquietudes.

* Sala Mozart. 21.00 horas. Entradas: de 20 a 26 euros, en cajeros CAI y www.cai.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento