Grande (PSOE) asegura que Canarias no tiene actualmente tasas aéreas aunque reconoce que hay intención de prorrogarlas

La diputada socialista en el Congreso por la provincia de Las Palmas, Pilar Grande, ha asegurado que aunque la intención del Gobierno central es prorrogar las tasas aéreas, esto no se hará hasta que se aprueben los nuevos presupuestos, que se prevé será en marzo.

La diputada socialista en el Congreso por la provincia de Las Palmas, Pilar Grande, ha asegurado que aunque la intención del Gobierno central es prorrogar las tasas aéreas, esto no se hará hasta que se aprueben los nuevos presupuestos, que se prevé será en marzo.

"Efectivamente la intención es prorrogarla —las tasas— pero hasta que no haya nuevos presupuestos. A día de hoy Canarias no tiene la bonificación", apuntilló la socialista en declaraciones recogidas por Europa Press de la Cadena Ser.

Añadió que ante esta situación, actualmente los aeropuertos canarios, hasta que se aprueben los presupuestos, "tendrán un tratamiento igual" que los que se encuentran en la península.

Actualmente, está prorrogado el presupuesto pero no hay partida para la bonificación de tasas aéreas, por lo que Grande solicitó al ministro de Turismo, José Manuel Soria, que aclare este hecho porque "se ha demostrado que el aumento del turismo tiene que ver con esto", entre otras cuestiones.

La diputada socialista solicitó al Gobierno de Mariano Rajoy "transparencia" y el "mismo tratamiento" para Canarias que, dijo, le dio el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Grande señaló que lo "único que tienen que hacer es poner una partida" pero, incidió, en que es necesario que "se aclaren entre ellos" porque les recordó que antes de ganar las elecciones generales "decían que tenían la fórmula mágica" pero "se les ha quedado en la farmacia".

En este sentido, quiso destacar la labor del que fuera secretario de Estado de Turismo en el Gobierno de Zapatero, el balear Joan Mesquida, y abogó por seguir ayudando a los empresarios e invirtiendo en las playas.

Financiación autonómica

Finalmente, al ser cuestionada por la financiación autonómica, afirmó que el Gobierno de Canarias, "en la medida que ha podido, ha hecho los deberes" pero incidió en la necesidad de que el Gobierno central apueste por el archipiélago, lo que "se demuestra en los presupuestos".

Grande aseguró que la sanidad canaria "no aguanta más, no pueden hacer más esfuerzos los profesionales, los ciudadanos", está "en la cola" y se sigue "sin tener una sanidad como se merece". Por ello, señaló que le gustaría saber si el PP van a poner en los presupuestos la deuda sanitaria que reclamaron tiempo atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento