Diego y Salcines, partidarios de impulsar las mesas de trabajo de la Concertación Social

Gobierno y CEOE-Cepyme trabajan ya en medidas concretas para potenciar el tejido empresarial e industrial de la región

El presidente cántabro, Ignacio Diego, y el presidente de CEOE-Cepyme, Alfredo Salcines, han coincidido en la conveniencia de impulsar las mesas de trabajo del Acuerdo de Concertación Social firmado en noviembre.

Así lo han señalado tras una reunión que han mantenido en el Ejecutivo y en la que Salcines ha informado de que la Comisión de Relaciones Institucionales de CEOE está ultimando las propuestas concretas para cada una de las mesas de trabajo del citado acuerdo, con medidas específicas y con objetivos comunes a todas ellas, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota.

Al respecto, el presidente de la CEOE ha indicado que fomentar la cultura del esfuerzo y poner en valor la figura del empresario marcan una línea de trabajo en la que la Confederación concentra "grandes esfuerzos", así como en potenciar los valores que deben regir la sociedad, como "la honradez, el trabajo y la transparencia".

Asimismo, la defensa de los intereses generales por encima de los particulares en todo momento, el apoyo al tejido empresarial e industrial existente, —que es el que "mantiene y genera empleo"— y el fomento de la cultura del emprendimiento son otras cuestiones "básicas" para la patronal.

Por otra parte, el apoyo a la financiación de las Pymes, que es actualmente "el mayor problema" que sufren éstas, es una medida "clave" en la que Salcines ha hecho hincapié.

Los presidentes de Cantabria y de la patronal han reiterado la disposición del Ejecutivo y de la CEOE a trabajar junto a los sindicatos en la mejora de la economía regional y de la sociedad en general.

Del mismo modo, ambos han coincidido en la importancia del mantenimiento y generación de empleo a través del emprendimiento y la generación de nuevos proyectos empresariales.

La ceoe,

En perfectas condiciones

Tras casi cuatro meses al frente de la CEOE, Salcines ha trasladado a Diego la "normalización" conseguida y el trabajo realizado en la Confederación, que está "en perfectas condiciones" para abordar los retos que se presenten.

Por último, Diego y Salcines han abordado igualmente el apoyo de la Confederación a iniciativas como el Centro de Arte Botín, el Mundial de Vela 2014, el Plan General Urbano (PGOU) y la reordenación del Frente Marítimo de Santander como "proyectos vitales" para el impulso de la economía no sólo de la capital cántabra, sino también del resto de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento