La Policía detiene a una pareja por arrastrar y patalear a una mujer para robarle el bolso

El Juez decreto prisión provisional para él y para la mujer libertad con cargos

La Policía Nacional de Pola de Siero ha detenido a una pareja "muy violenta", ambos de 29 años, con domicilio en Villaviciosa, por arrastrar y patalear a una mujer para robarle el bolso.

Los hechos, según ha informado la Policía, ocurrieron el pasado día 7 sobre las 21.45 horas, cuando esta pareja abordó a una mujer en la Plaza de La Republica y mediante un fuerte tirón intentaron sustraerle el bolso. La mujer, instintivamente lo agarró fuertemente para evitar que se lo quitaran y estos la arrastraron por el suelo llegando incluso a golpearla con patadas y puñetazos que le causaron diversas lesiones.

Rápidamente la pareja emprendió la huida a pie en dirección a la calle Alcalde Parrondo, atravesando el Parque de Alfonso X, donde una vez allí, el individuo no dudó en amenazar con una navaja que llevaba, a los ciudadanos que habían sido testigos de la agresión y que intentaban detenerlos.

Cuando llegaron los agentes, lejos de entregarse, el hombre continuó la huida introduciéndose por una ventana en un patio interior del edifico, llegando, tras fracturar el cristal de una ventana, a una vivienda particular que resultó ser una Academia de Idiomas.

Cuando el individuo se dio cuenta definitivamente que no podía huir, volvió a sacar su navaja resistiéndose a su detención de forma muy agresiva, llegando a lesionar a uno de los agentes.

Por su parte, la mujer fue detenida posteriormente en las inmediaciones del Centro de Salud de la ciudad, cuando fue reconocida por una de las patrullas que la estaban buscando.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. El hombre al que le constaban numerosos antecedentes policiales, la mayoría por robo, fue ingresado en el Centro Penitenciario de Villabona, mientras que la mujer fue puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento