El Ciclo de Cine dedicado a la mujer arranca con la proyección de un documental y una exposición fotográfica

El Ciclo de Cine titulado 'África tiene nombre de mujer' organizado por Cruz Roja Española, ha arrancado este miércoles con el objetivo de "visibilizar la importante contribución de la mujer en el continente africano al desarrollo de sociedades, así como su situación de desigualdad y discriminación", según ha informado en un comunicado la organización humanitaria.
Sede De La Universidad De Alicante (UA)
Sede De La Universidad De Alicante (UA)
EUROPA PRESS
Sede De La Universidad De Alicante (UA)

Este ciclo —que continuará los días 12, 18, 19 y 25 y 26 de enero— contempla además la participación de diferentes ponentes, expertos en la materia procedentes de Cruz Roja Española, de las Universidades de Alicante y Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), así como directores de las películas que se visionarán.

La campaña, que ha arrancado en Alicante, realizará un itinerario por la Comunitat Valenciana durante los próximos meses, y contempla, además, la promoción de la página web www.generamosigualdad.org y la difusión de mensajes clave a través de redes sociales.

Las personas interesadas en asistir a este ciclo, cuya entrada es libre y gratuita, podrán contemplar una exposición fotográfica en la entrada de la Sede Universitaria. Esta muestra ofrece, a través de 15 instantáneas, una imagen de "la importante labor que desarrolla la mujer en Burkina Faso como motor de desarrollo", así como "su situación de desigualdad y discriminación con la que convive".

Exposición fotográfica

La muestra fotográfica está compuesta por cinco fotografías finalistas del concurso realizado por Cruz Roja en la Comunitat Valenciana el pasado mes de octubre, y diez fotografías tomadas recientemente por el ganador de este certamen, Israel Sánchez, en su viaje a Burkina Faso para conocer los proyectos de Cruz Roja.

La inauguración de esta exposición fotográfica ha contado con la participación del director general de Integración y Cooperación de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Josep María Felip, la vicepresidenta y diputada provincial de Mujer, Mercedes Alonso, la edil de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, la directora de la Sede Ciudad de Alicante de la UA, Catalina Iliescu, la vicepresidenta de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Adelaida Plaza, y el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Emilio Bascuñana.

Tanto el Ciclo de Cine como la exposición fotográfica forman parte de la campaña 'Generamos Igualdad' que Cruz Roja en la Comunitat Valenciana promueve, con objeto de "sensibilizar a la sociedad valenciana de la desigualdad de género y fomentar una conciencia solidaria y activa en pro de la defensa de los derechos de la mujer, para lograr una sociedad más justa y equitativa".

Durante el acto de inauguración, el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, ha explicado que "a pesar de que las mujeres producen el 50 por ciento de los alimentos del mundo, sólo poseen un uno por ciento de la tierra". De este modo, las mujeres "no sólo asumen tareas domésticas que les cargan de trabajo y les consumen su tiempo, sino que su aporte a la sociedad ha sido invisibilizado".

"Por eso desde Cruz Roja en la Comunitat Valenciana trabajamos desde hace más de 15 años en proyectos que contemplan la igualdad de género en países como Burkina Faso, donde las mujeres conviven con esta problemática", ha finalizado del Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento