Una parte del arte del siglo XX

Caja Duero muestra una parte de su fondo artístico. Los cuadros han estado colgados durante bastante tiempo en sus oficinas y despachos.
Los 32 cuadros que se muestran en esta exposición han sido contemplados en muchas ocasiones, pero nunca juntos en una muestra. Son parte de la gran colección de Caja Duero y han estado colgados en sus oficinas, despachos e instalaciones durante años.Ahora, y con motivo del 125 aniversario de la entidad bancaria, cambian de lugar y se reúnen para ofrecer una visión sobre el arte actual de artistas de la región y de España.

Así, se pueden contemplar cuadros que por su hiperrealismo recuerdan fotografías, caminar por calles de Salamanca ya desaparecidas o contemplar paisajes que nos llevan a otros mundos en los que reflexionar y relajarse.

Bodegones, toreros de grandes ojos verdes, una niña que mira al espectador con cara de inocente y con un gran plano de Nueva York detrás o un mar inmenso que sobrecoge a todo el que lo mira.

A pesar de que la realidad es lo que más llama la atención de estas piezas, la abstracción también tiene un hueco con artistas como Lucio Muñoz o Florencio Maíllo Cascón.

La exhibición se completa con un catálogo en el que se recogen las más de 2.000 obras que componen la colección completa de esta entidad bancaria.

* Sala de exposiciones de Caja Duero. Plaza Zorrilla. De 19.30 a 21.30 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento