'Capitana Marvel' supera la taquilla de todas las películas de Batman

Carol Danvers sigue imparable en taquilla: la heroína ya puede presumir de protagonizar la 25ª película más taquillera de la historia del cine.
'Capitana Marvel' supera la taquilla de todas las películas de Batman
'Capitana Marvel' supera la taquilla de todas las películas de Batman
'Capitana Marvel' supera la taquilla de todas las películas de Batman

Ayer mismo, Indiewire se hacía eco de la anecdótica historia de un hombre de Wisconsin que había visto Capitana Marvel 116 veces desde su estreno. Puede sonar a locura, pero ejemplifica a la perfección el fenómeno fan que se ha formado en torno al último gran éxito del fructífero universo marvelita. Y es que, aunque se ha hecho esperar, la primera película protagonizada por una mujer del MCU ha llegado para superar con creces todas las expectativas.

Prueba de ello es que, tras seis semanas en los cines, el filme protagonizado por una Brie Larson noventera y con energía del Psico-Magnetrón sigue sumando récords en taquilla. Después de sobrepasar los 1.000 millones de dólares y convertirse en el séptimo título del universo Marvel en alcanzar el "billón americano" de recaudación, ahora Carol Danvers ha conseguido otro hito: el de superar la taquilla de todas las películas de Batman hasta la fecha.

Este fin de semana, la producción ha sumado 1.089 millones de dólares en la cartelera internacional (vía Comic Book Movie), traspasando la barrera de los 400 millones de dólares solo en Norteamérica, y se ha impuesto así a la recaudación de todas las películas protagonizadas por el caballero oscuro (de forma individual, no global). El filme del vigilante de Gotham que más ha recaudado hasta la fecha no es otro que El caballero oscuro: La leyenda renace, con 1.084 millones de dólares a nivel mundial.

A la espera de que Vengadores: Endgame reviente previsiblemente todos los récords de taquilla habidos y por haber, la aventura en solitario de la militar marvelita sigue cosechando éxitos mes y medio después de su estreno. De momento, ya se sitúa como la novena película de superhéroes con mayor recaudación de la historia y la 25ª con mejores resultados de taquilla en el cine en general.

Aunque ahora pueda parecer que Carol Danvers ha estado en nuestras vidas (o en nuestras pantallas) toda la vida, recordemos que el universo comandando por Kevin Feige ha tardado 11 años en confiar una franquicia a una mujer. Afortunadamente en unos días nos reencontraremos con al "personaje más poderoso del MCU" (en palabras del propio Feige) junto al resto de vengadores en Endgame para la batalla definitiva contra Thanos. Queda Capitana para rato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento