La autovía de La Salve se colapsa con las primeras obras del bulevar

La transformación durará nueve meses. Ha pasado de tres a un carril en algunos tramos. Circulan 40.000 coches diarios.
Las retenciones y los atascos no se han hecho esperar en las obras de transformación en la vía urbana de la autovía que va de La Salve a Begoña. La fase más conflictiva para el tráfico, que se corresponde con la calle Maurice Ravel, inició su modificación el jueves pasado y durará todavía nueve meses.

Los 40.000 vehículos que pasan a diario por esta vía se tendrán que enfrentar a una fuerte restricción del tráfico. De momento, los tres viales que tenía la carretera se han convertido en dos y, en algunos casos, sólo en uno, debido a las obras para eliminar la mediana.

Los trabajos se prolongarán durante todo el día y parte de la noche, cuando las restricciones al tráfico serán aún mayores. Además, cuando comiencen en las próximas semanas las obras en la avenida Zumalakarregi, la continuación de la vía anterior, la circulación se verá aún más perjudicada.

Vías alternativas

La previsión de los responsables forales es que el colapso circulatorio continúe durante los próximos meses, por lo que se recomienda tomar vías alternativas.

La definitiva conversión de estas avenidas en un amplio bulevar finalizará en 2008 con una inversión cercana a los 30 millones de euros. El resultado será una vía urbana con pasos de peatones peraltados cada 100 metros, 500 árboles, 12.000 m2 de zonas verdes, nuevo mobiliario y sin pasos subterráneos.

Rotonda de Músico Guridi

El viaducto de Músico Guridi, donde confluyen los coches que bajan para el Ayuntamiento con el cruce de Maurice Ravel, se transformará en una amplia rotonda que reducirá la velocidad del tráfico. La Diputación dará este mes el visto bueno a este proyecto, que distribuirá el tráfico interno en los barrios de Begoña, Zurbarán, Uribarri y Panera.

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