Las Cortes aprueban el nuevo calendario de tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2012

La Mesa de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles el nuevo calendario para la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio de 2012.
Cortes De Aragón
Cortes De Aragón
EUROPA PRESS
Cortes De Aragón

La Mesa de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles el nuevo calendario para la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio de 2012.

La presentación de este proyecto de ley se produce tras la retirada del anterior, acordada en sesión extraordinaria por el Ejecutivo aragonés, han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.

Tras la calificación del documento esta mañana en la Mesa de las Cortes y su publicación en el Boletín Oficial de la institución legislativa mañana jueves, 12 de enero, el próximo lunes 16 de enero se celebrarán las comparecencias de tres consejeros del Ejecutivo ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública para presentar con detalle los epígrafes de las cuentas relacionados con sus áreas.

Será el nuevo máximo responsable de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, quien inicie la ronda de explicaciones a los diputados, con su paso por el órgano parlamentario especializado a partir de las 9.30 horas del lunes, 16.

Esa misma mañana pasará ante la Comisión, a las 12.00 horas, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que ha visto modificada en parte la dotación de su Departamento tras el último movimiento de la estructura del Gobierno de Aragón.

Este mismo día, pero en jornada vespertina, a las 16.30 horas, el nuevo consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, detallará las previsiones de ingresos y gastos de su Departamento.

El debate de totalidad de este proyecto de ley tendrá lugar en sesión plenaria el miércoles, 18 de enero, y, en caso de superarse este trámite con votación favorable, al día siguiente se abrirá el plazo de presentación de enmiendas, que concluirá el 6 de febrero.

Entonces, será turno de la calificación de estas propuestas por parte de la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública y los trabajos de la correspondiente Ponencia legislativa, que presentará su examen el jueves 16 de febrero.

Si todo el trámite parlamentario se realiza de forma positiva, la votación final y aprobación en su caso del proyecto legislativo tendrá lugar el 20 de febrero, con una sesión plenaria extraordinaria en el hemiciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento