Detenidos dos falsos revisores del gas que hurtaban a personas mayores

La Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio ha detenido a dos hombres de 63 años que se hicieron pasar por revisores del gas para hurtar a personas mayores.

La Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio ha detenido a dos hombres de 63 años que se hicieron pasar por revisores del gas para hurtar a personas mayores.

Según información policial, se investiga si son los mismos que durante los últimos meses han actuado en el resto de Asturias haciéndose también pasar por funcionarios del Catastro y del Ayuntamiento.

Los hechos se produjeron el día 5 de enero a las 18.00 horas cuando una mujer de 73 años de edad, que vivía sola en su piso de la Avenida de la Vega de la localidad de San Martín del Rey Aurelio, recibió la visita de dos individuos que se le comunicaron que eran revisores del gas y que venían a llevar a cabo una inspección.

La mujer les dejó entrar en su domicilio y una vez dentro le comenzaron a darle conversación, preguntándole si vivía sola y si tenía radiadores.

En un momento dado, uno de ellos le pidió el contrato del gas y tras leerlo y comprobar que era de una determinada Compañía, le solicitaron que firmase unos papeles que portaban para cambiarla directamente a otra empresa que al parecer ofrecía unas condiciones más ventajosas.

Por los gastos de los trámites le informaron que debía pagarles dinero, aunque no le especificaron la cantidad, así que la mujer les entregó 200 euros. A los dos individuos les pareció insuficiente por lo que les entregó 250 euros más que tenía en casa. La mujer les preguntó porqué tenía que pagar tanto dinero y estos les contestaron que al ser el primer año la cuota era mayor pero que pasados cinco años ya no tendría que pagar nada.

Los dos hombres cogieron el dinero y se marcharon. Posteriormente la mujer se percató que podía haber sido víctima de un timo y decidió interponer una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional de Langreo logró la identificación y detención de estos dos individuos. Se trata de D.A.C., hombre de 63 años, natural de León y con domicilio en Langreo, con seis detenciones en su haber la mayoría por hurtos y estafas, y JA.Q.R, hombre de 63 años, natural de Oviedo y con domicilio en Langreo. Le constan 23 detenciones anteriores, la mayoría por hurtos, estafas y robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento