El multipercusionista Martin Grübinger se estrena junto a la Orquesta de Euskadi en el primer programa de Abono de 2012

La Orquesta de Euskadi iniciará 2012 de la mano del multipercusionista Martin Grübinger, "número uno" en el panorama internacional y que debuta en su Temporada de Abono, en el año en que la orquesta cumple su treinta aniversario.
Palacio Euskalduna
Palacio Euskalduna
EUROPA PRESS
Palacio Euskalduna

La Orquesta de Euskadi iniciará 2012 de la mano del multipercusionista Martin Grübinger, "número uno" en el panorama internacional y que debuta en su Temporada de Abono, en el año en que la orquesta cumple su treinta aniversario.

Según han informado sus responsables en un comunicado, este joven músico vive la percusión "las 24 horas del día" y no sólo interpreta la "enorme nómina" de instrumentos que forman la familia de la percusión, sino que "convierte en percusión todo lo que toca".

En su estreno junto a la Orquesta de Euskadi dentro del 6º programa de Abono, que dirigirá Andrés Orozco-Estrada, interpretará el concierto para percusión y orquesta 'Frozen in Time' firmado por el joven compositor israelí Avner Dorman en 2007 y que él mismo estrenó.

Los conciertos tendrán lugar los días 13 y 16 de enero en el Kursaal de San Sebastián, el 14 en el Euskalduna de Bilbao, el 17 en el Baluarte de Pamplona y finalmente el 18 en el Teatro Principal de Vitoria.

Además, la Orquesta arranca este año con un "más que merecido" reconocimiento a su fundador y primer presidente, Imanol Olaizola, el viernes 13 de enero en el Kursaal de San Sebastián, dentro de este 6º programa de la Temporada de Abono, que dirigirá Andrés Orozco-Estrada.

Tras su constitución oficial el 20 de abril de 1982, la OSE fue creciendo hasta convertirse en una agrupación de referencia a nivel estatal, con 7.000 abonados y más de 150.000 espectadores distribuidos en sus más de 100 conciertos anuales.

Proyecto tesela

Para conmemorar este aniversario, la Orquesta de Euskadi apuesta por la creación musical a través de TESELA, un proyecto compositivo que verá la luz a lo largo de los próximos doce meses, y que se centrará en el estreno absoluto de una serie de ocho obras encargadas a otros tantos compositores de diferentes nacionalidades y de prestigio internacional.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación BBVA. La Orquesta estrenará en este programa de Abono la primera de las partituras, Zortziko, del británico Michael Finissy.

Además, la Orquesta arranca este año con un reconocimiento a su fundador y primer presidente, Imanol Olaizola. Será el viernes 13 de enero en el Kursaal de San Sebastián, dentro de este 6º programa de la Temporada de Abono, que dirigirá Andrés Orozco-Estrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento