El Ayuntamiento revisará con los vecinos los proyectos de remodelación de Primero de Mayo y Plaza de la Paz

En el soterramiento, el primer trimestre se encargará el proyecto de estación de autobuses a Iñaki Abalos, "que será gemela a la del tren"
Gamarra, Durante La Rueda De Prensa
Gamarra, Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Gamarra, Durante La Rueda De Prensa

El Ayuntamiento revisará con los vecinos los proyectos de remodelación de las plazas Primero de Mayo y de la Paz, ya que, según ha afirmado este miércoles la alcaldesa Cuca Gamarra, "son proyectos están pero que no cuentan con el respaldo de los ciudadanos que residen en el entorno".

En una comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los proyectos y líneas de actuación del Consistorio para este año 2012, Gamarra ha realizado un especial hincapié en el tema de obras, "porque se debe mantener también una inversión constante para mantener la ciudad".

Así, ha señalado que, en el primer trimestre se llevará adelante la licitación de tres trabajos: la conexión de El Campillo con el Polígono Las Cañas, a través de la N-111; la rotonda de Carmen Medrano con Duques de Nájera y la nueva urbanización de la calle Eliseo Pinedo.

Respecto al soterramiento, la primer edil ha subrayado que 2012 "va a ser un año decisivo" y ha adelantado que, en este mismo mes de enero, se definirán las cuatro rotondas nuevas y las conexiones entre Cascajos y el centro "que van a ser singulares y vendrán de la mano de Iñaki Abalos y de la paisajista que colabora con toda la obra del soterramiento".

También en el primer trimestre "se decidirá el futuro del paso subterráneo entre Vara de Rey y Duques de Nájera" y que, en el mismo periodo, se encargará de nuevo a Abalos, el proyecto de la estación de autobuses, "que será gemela a la del tren".

Costará, ha recordado, "entre 16 y 17 millones de euros", y, por parte municipal "buscaremos una financiación igual a la del tren: 50% del Gobierno de España, 25% Ayuntamiento y 25% del Gobierno de La Rioja". GLORIETA-

Cien tiendas.

Será, igualmente, "el año de otro proyecto emblemático, la remodelación de todo el espacio entre la Glorieta del Doctor Zubía y las Cien Tiendas, una nueva urbanización para el corazón de la ciudad".

Para ello, se va a firmar un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid, de tal modo que una veintena de arquitectos, alumnos del Máster de arquitectura de este centro, dirigidos por el logroñés Jesús Ulargui, "estarán entre febrero y junio volcados en ofrecer alternativas para esta zona". Posteriormente, en septiembre, se licitará la redacción del proyecto de reurbanización.

Sobre el futuro Palacio de Justicia, Gamarra ha apuntado que "en el primer trimestre se aprobará el proyecto de urbanización, buscando una obra que regenere el entorno, estudiando incluso los tráficos"; y respecto a otro proyecto regional, el Complejo San Millán, ha dicho que "lo que era municipal, las cuestiones administrativas, ya están resueltas".

En cuanto a Primero de Mayo y Plaza de la Paz, ha insistido en la importancia de la consulta a los vecinos "porque se trata de reformas que se van a hacer a lo largo de este Legislatura, pero que van a tener una duración mínima de 30 años, así que deben hacerse de forma acorde a lo que quieran los vecinos". También se revisarán los proyectos de las instalaciones deportivas de 7 Infantes y Valdegastea.

La alcaldesa ha apuntado, por último, la importancia de la proyección de Logroño al exterior, sobre todo a través de eventos deportivos y con la definición "entre todos" de la marca 'Logroño'; y la revisión de proyectos "pendientes con el Gobierno central, para hacer una planificación e ir exigiendo su cumplimiento".

"En este año 2012, pese a las dificultades, estamos en condiciones para, gracias a una gestión eficiente, garantizar la protección a todos, inversiones estables y la mejora de la calidad de vida. Queremos un Logroño próspero, que mire al futuro con ilusión y, por eso, no vamos a escatimar esfuerzos en superar las dificultades y salir al encuentro del futuro", ha finalizado Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento