Zoido dice que los responsables de la "tremenda" situación de los parkings "pagarán las consecuencias"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha apostado por dar una solución "lo antes posible" a los vecinos que reclaman la devolución de los 1.000 euros de fianza por los aparcamientos de Resipark --adjudicataria de un lote de parkings cuyas obras, salvo el caso de la plaza Rafael Salgado, aún no han comenzado-- y ha advertido de que "aquellos políticos que generaron esa situación, que frustraron las ilusiones y expectativas de tantos vecinos, paguen las consecuencias".
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
EUROPA PRESS
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha apostado por dar una solución "lo antes posible" a los vecinos que reclaman la devolución de los 1.000 euros de fianza por los aparcamientos de Resipark —adjudicataria de un lote de parkings cuyas obras, salvo el caso de la plaza Rafael Salgado, aún no han comenzado— y ha advertido de que "aquellos políticos que generaron esa situación, que frustraron las ilusiones y expectativas de tantos vecinos, paguen las consecuencias".

Tras visitar la plaza Marcelino Champagnat con vecinos de la zona, Zoido deja claro que esto no quiere decir que se emprenderán acciones legales, sino que "los responsables tendrán que pagar por sus responsabilidades, ya que el siguiente paso lo tendrán que determinar los servicios jurídicos". "La herencia del gobierno anterior ante los aparcamientos ha sido tremenda", sentencia.

Así, insiste en que seguirá defendiendo a los vecinos "hasta el final" porque han sido "engañados bajo una pretensión de que iban a tener un aparcamiento en nombre del ayuntamiento y se confiaron y entregaron unas cantidades a cuenta". "Continuaré defendiendo la buena fe de los vecinos", subraya, tras mencionar que el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello (PP), se reunirá "tantas veces como sea necesario" con los vecinos, al igual que el delegado del Distrito, José Luis García, y el alcalde "si es necesario".

"Quiero trasladarles la tranquilidad de que no los voy a dejar tirados y los responsables de esta pésima gestión de los aparcamientos van a pagar las consecuencias porque no hay derecho a que las paguen los vecinos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento