PSOE dice que el "fraude electoral" del PP alcanza al turismo, con la "mentira" de la bajada del IVA

Heredia presentará una PNL en el Congreso de los Diputados para conocer los planes del Ejecutivo con esta industria
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Miguel Ángel Heredia

El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha afirmado este miércoles que el "fraude electoral" del Partido Popular (PP) ha alcanzando también a la industria turística, ya que, ha recordado, que la "propuesta estrella" de los 'populares' en la pasada campaña electoral fue la bajada del IVA al cuatro por ciento, "y ahora ya sabemos que era otra mentira".

Así, ha indicado que la vicepresidenta del Congreso y diputada por Málaga, Celia Villalobos, "prometió bajar el IVA". Heredia ha añadido que llevará a la Cámara Baja las reivindicaciones del sector "porque el déficit no puede ser la excusa de las mentiras lanzadas por el PP durante la campaña en la provincia".

"Lo del PP ha sido un fraude electoral masivo. A pesar de que conocían la gravedad de la situación económica ocultaron cuáles eran sus intenciones y engañaron a los electores y a los españoles. También a los empresarios y responsables turísticos", ha insistido a través de un comunicado.

En este sentido, ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso "consensuada con el sector turístico" para que el PP "se retrate y nos explique cuáles son sus verdaderas intenciones con el turismo".

"Queremos que el PP nos cuente qué piensa hacer para que el turismo continúe siendo el motor de crecimiento y el principal generador de empleo en nuestra economía. Qué instrumentos va a poner en marcha para avanzar en la modernización del sector", ha reiterado Heredia, quien confía en que se den a conocen los planes que el nuevo Ejecutivo tiene con una industria "vital" en la provincia malagueña, "que ha incrementado en un 12 por ciento el número de visitantes y en un 25 por ciento el número de pernoctaciones".

Por último, ha considerado "conveniente" que el Gobierno central lance "un mensaje de tranquilidad al sector en forma de medidas y planes concretos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento