La agrupación de la capital elige este jueves a sus 34 representantes para el congreso provincial

Los afiliados de la agrupación municipal del PSOE de Almería celebra este jueves en el salón de actos de la sede provincial del partido a partir de las 19,00 horas una asamblea extraordinaria para debatir y votar las enmiendas a la Ponencia Marco del congreso federal que tendrá lugar en Sevilla y para elegir a los 34 delegados de la capital al congreso provincial a celebrar el día 20.

Según indica la agrupación en una nota, "son ya numerosas las enmiendas presentadas y se espera un incremento a lo largo de la semana". Así, la agrupación socialista de la capital es la de mayor peso en la provincia al contar con más de un millar de militantes, quienes han sido convocados para la asamblea de este jueves.

La secretaria local de la agrupación, Josefa Requena, ha manifestado su deseo de "hacer lo posible para que la lista de compañeros que representen a nuestra agrupación en el congreso provincial sea lo más consensuada posible y donde todo el mundo se vea representado". Con esto, señala que "hay militantes con mucho que aportar en este congreso, bien por su trayectoria o por sus capacidades" y apunta que "este Congreso debe servir para poner las bases del ideario político que nos lleve a volver a tener la confianza de la ciudadanía y seguir gobernando la Junta de Andalucía, que es en lo que más empeño estamos poniendo desde el primer momento como prioridad de esta ejecutiva".

Desde el inicio de semana se han celebrado diversas reuniones abiertas a la militancia en la sede de la Calle Horno con el fin de debatir la Ponencia Marco y proponer enmiendas. Los debates se prolongarán hasta el viernes. "Esta iniciativa ha sido acogida muy bien por la militancia", explica la secretaria municipal, quien destaca como aspecto importante del debate "la solidaridad para con aquellos militantes que están pasando por malos momentos económicos".

"Este es un momento de mayor apertura del partido a la sociedad, haciendo uso de las nuevas tecnologías pero sin perder el contacto personal con los militantes. Además trabajamos poniendo énfasis en la importancia de la formación de la militancia y profundizando en la idea fundamental de que un militante sea un voto", ha finalizado Requena.

El ejido

Por su parte, el PSOE de El Ejido organiza también para este jueves un debate abierto al público sobre la Ponencia Marco del XXXVIII Congreso Federal a partir de las 18,00 horas en la sede ejidense del partido. Mediante esta iniciativa, los socialistas ejidenses persiguen el objetivo de acercar a los ciudadanos el documento en el que se va a basar la actuación del PSOE hasta el siguiente congreso.

Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de debatir y discutir acerca de la Ponencia Marco, e incluso proponer modificaciones a algunos de sus puntos, que marcarán la línea a seguir por los socialistas tanto a nivel orgánico como desde el punto de vista del gobierno de las diferentes instituciones del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento