PRC propone redactar una normativa que prohíba instalar transformadores en edificios residenciales

El Grupo Regionalista en Torrelavega va a proponer al equipo de gobierno y a los demás grupos de la Corporación la redacción de una ordenanza que prohíba instalar transformadores en los edificios residenciales del municipio.
López Estrada
López Estrada
PRC
López Estrada

El Grupo Regionalista en Torrelavega va a proponer al equipo de gobierno y a los demás grupos de la Corporación la redacción de una ordenanza que prohíba instalar transformadores en los edificios residenciales del municipio.

Asimismo, propone que se realicen las gestiones necesarias con las empresas que en la actualidad tienen transformadores ubicados en edificios, para la retirada de los mismos, atendiendo así una "demanda vecinal" que ve en estas instalaciones un "peligro" para su seguridad en caso de accidente.

Así lo ha señalado este miércoles el concejal regionalista Javier López Estrada, que ha relacionado estas propuestas con la avería eléctrica registrada esta semana en Torrelavega, que provocó la explosión e incendio de varios transformadores, un apagón que afectó a más de 10.000 clientes durante las primeras horas y provocó cortes del tráfico ferroviario y por carretera.

López Estrada ha pedido además al alcalde, Ildefonso Calderón, "verdadera firmeza" a la hora de defender los intereses de los ciudadanos de Torrelavega afectados por el apagón y le ha exigido que, ya que cede un local a la empresa E.ON, guarde una copia de "cada una" de las reclamaciones que se presente y, en el plazo máximo de tres meses, revise la respuesta que se ha dado a éstas.

De esta forma, en caso de que dichas reclamaciones no se hayan resuelto, se tomen las medidas legalmente posibles y se estudie incluso la posibilidad legal de rescindir los contratos que el Ayuntamiento mantiene con la empresa.

En su opinión, lo ocurrido esta semana es "la gota que colma el vaso", en referencia a las miles de reclamaciones por facturas erróneas que se han presentado ante esta compañía en Torrelavega.

Por último, López Estrada ha solicitado al alcalde que se "asegure personalmente" que la empresa Aguas Torrelavega, que también se ha visto afectada por el accidente, presente las reclamaciones oportunas contra la empresa E.ON.

Junta portavoces

Respecto a la Junta de Portavoces convocada este miércoles, el concejal regionalista ha señalado que el alcalde "se ha limitado" a informar de las incidencias y gravedad del siniestro, la valoración de la "buena actuación" de los servicios municipales, extremo éste, ha precisado, al que se suma el PRC.

También ha explicado que se está a la espera de que se faciliten, tanto por parte de la empresa E.On como de departamentos como Policía o Servicio Técnico Industrial, entre otros, informes sobre el siniestro, que "deberán darnos las bases y referencias" para que situaciones como ésta "no vuelvan a repetirse", y en ese sentido "estará vigilante" el Grupo Regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento