La CVE "desconoce" los intereses que defiende la Cámara de Comercio y vuelve a reclamar su "privatización"

Recuerda la vinculación de ésta con la Administración y le insta a sumarse al "adelgazamiento" de las instituciones públicas
Manuel Soler
Manuel Soler
EUROPA PRESS
Manuel Soler

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha asegurado este miércoles que "desconoce" los intereses que defiende la Cámara de Comercio, dada su "vinculación" a la Administración y ha vuelto a reclamar su "privatización".

En un comunicado recogido por Europa Press, la CVE ha recordado que la defensa y representatividad de las empresas y los empresarios "recaen en la patronal y no en otras entidades", por lo que ha instado a los diferentes organismos camerales a sumarse al "adelgazamiento" de las instituciones públicas.

"La Cámara de Comercio es una entidad de derecho público y, por tanto, un órgano más de la Administración, y en ese adelgazamiento deben encontrarse las propias Cámaras", afirma el texto.

La patronal vallisoletana ha respondido así a las palabras pronunciadas ayer por el presidente de la Cámara de Valladolid, José Rolando Álvarez en las que afirmó que "sobran consejerías, direcciones generales, empresas públicas y demasiados entes que nadie sabe que hacen".

Ante esto, la CVE ha mostrado su "alegría" porque Álvarez "se sume" a la opinión "ya manifestada" por ella y reitera su petición de "privatizar" los organismos camerales, el tiempo que ha advertido de que "no es necesario buscar la confusión interesada de la opinión pública, para la defensa corporativa de unos pocos".

Palacio de congresos

En lo referente a la construcción del Palacio de Congresos, otro punto de discrepancia entre CVE y Cámara, la patronal ha subrayado que conoce "perfectamente" la opinión de sus afiliados y que "son ellos precisamente" los que aseguran que "en estos momentos de dificultad", tienen que ser "eficientes y aprovechar los recursos" disponibles, por lo que el actual Centro Cultural Miguel Delibes "podría funcionar espléndidamente" para tal efecto.

Por último, el comunicado ha criticado la campaña de afiliación gratuita anunciada por el organismo cameral, y ha mostrado sus dudas sobre la "finalidad" de una medida enfocada a establecer "una Cámara de simpatizantes, al estilo de los Partidos Políticos", la cual "no puede ser operativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento