El Gobierno de Navarra pone a la venta 21 inmuebles con un valor estimado de más de 16,7 millones de euros

Se trata de once viviendas, ocho locales, un trastero y un antiguo complejo industrial

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles la venta de 21 inmuebles de su propiedad. En concreto, se trata de once viviendas, ocho locales, un trastero y un antiguo complejo industrial que no están siendo utilizados en la actualidad y cuyo uso tampoco se prevé en el futuro.

Todos ellos están ubicados en las localidades de Pamplona, Estella, Cordovilla (Galar) y Barañáin y se sacarán a subasta a lo largo de 2012. En conjunto, tienen un valor estimado de 16,7 millones de euros, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Esta decisión, ha detallado el consejero, se enmarca en el Plan de Inmuebles 2009-2011 y responde a uno de sus criterios informadores, como es la racionalización y optimización en la utilización de los inmuebles.

De acuerdo con ello, con la venta autorizada este miércoles por el Ejecutivo foral "no solo se va a generar ingresos, sino que se ahorrarán los gastos asociados al mantenimiento de dichos inmuebles". Asimismo, se pretende posibilitar su uso por otras personas o entidades que puedan estar interesadas en ellos.

De los 21 inmuebles que se sacarán a subasta, 17 se ubican en Pamplona. Se trata de nueve viviendas situadas en las calles Estafeta (5), Cuesta del Palacio (3) y Compañía (1); siete locales ubicados en la plaza Virgen del Perdón, la avenida San Jorge y las calles Estafeta, Cuesta del Palacio, Hilarión Eslava, Estella y Compañía; así como un trastero en la calle Estafeta.

Otros dos inmuebles se ubican en Estella, dos viviendas contiguas sitas en el paseo de la Inmaculada y un local en la calle García el Restaurador. Asimismo, se sacarán a subasta una vivienda ubicada en la plaza de los Tilos de Barañáin y una nave industrial de más de 21.500 metros cuadrados situada en Cordovilla (Galar), junto a la carretera Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento