Trabajadores de Visteon cortan el tráfico y acusan a la empresa de "distorsionar" la realidad

Los trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, continúan este miércoles con sus protestas cortando el tráfico en la A-491 a la altura del recinto ferial del municipio portuense.
Trabajadores De Visteon Durante Una Manifestación En Cádiz
Trabajadores De Visteon Durante Una Manifestación En Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Trabajadores De Visteon Durante Una Manifestación En Cádiz

Los trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, continúan este miércoles con sus protestas cortando el tráfico en la A-491 a la altura del recinto ferial del municipio portuense.

Asimismo, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, continúan intentando recabar apoyos de los distintos partidos políticos a fin de que se impliquen en la solución al conflicto en el que se encuentran inmersos.

Así, en la tarde de este miércoles tienen previsto reunirse con representantes de IU y el lunes lo harán con miembros del PP. Además, el Pleno del Ayuntamiento de El Puerto aprobará una moción encaminada a reclamar a la Junta de Andalucía que se haga cargo de los activos "a coste cero", la cual pretenden llevar a todos los ayuntamientos de la zona.

Por otro lado, el comité de empresa ha criticado el boletín informativo que Visteon hizo llegar este martes a la plantilla, en el que la multinacional trata de "distorsionar los hechos ocurridos, intentando posicionar a los trabajadores y dividir la unión existente entre la plantilla".

En un comunicado, el comité de empresa ha aclarado que no tiene ningún contacto con Visteon desde el pasado 28 de octubre, "pese a haberse solicitado diversas reuniones con la dirección en fechas posteriores".

Señalan que en el boletín informativo, la empresa se dirige a la plantilla "hablando en primera persona de las decisiones que ha tomado la Junta de Andalucía, la cual ni se ha pronunciado ni ha comunicado oficialmente cuál es su posición, pese a ser solicitada reiteradamente por el comité", que sigue "a la espera de que la Consejería de Innovación se pronuncie al respecto".

Asimismo, apuntan que la empresa insiste en la imposibilidad de seguimiento productivo ni parcial ni total por parte de Visteon, lo cual "se esta produciendo de manera unilateral desde el pasado junio, a pesar de la resolución en contra de la Delegación de Empleo". Por ello, "es evidente que la posición de la empresa desde el pasado junio es premeditada en este cierre".

Indican que Visteon "no expresa en ningún párrafo de dicho comunicado la no viabilidad de la cesión de activos y, sin embargo, sí nos muestra la posición de la Junta de Andalucía. Parece ser que la empresa, a pesar de su negativa a sentarse en una mesa de negociación con la Junta para buscar soluciones al cierre, sí conoce la posición de la Administración e incluso habla en boca de ésta", han apostillado.

Por otro lado, la comunicación de la multinacional pone "en tela de juicio" la veracidad de la información dada por el comité y los sindicatos que lo componen con el único objetivo de "dinamitar el poder de interlocución del comité de empresa".

Finalmente, han insistido en que "ni existían ni existen causas justificadas para el cierre de Cádiz Electrónica como deja claro la resolución del expediente de regulación de empleo (ERE)" presentado por la empresa, y han reiterado que el concurso de acreedores que "tanto reseña" la empresa es "una situación provocada por esta multinacional al deslocalizar toda la producción fuera de Cádiz Electrónica, en las factorías de China e India". Por ello, han vuelto a subrayar que "se trata de un alzamiento de bienes y de un sabotaje sobre las instalaciones y la producción de Cádiz Electrónica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento