PSOE pide la comparecencia del consejero de Educación para que explique por qué aún no se ha pagado el bonolibro

Maria Carmen Moreno recuerda que el Estado ya envió su parte, el 50 por ciento, hace más de un mes
La Diputada Regional María Carmen Moreno
La Diputada Regional María Carmen Moreno
EUROPA PRESS
La Diputada Regional María Carmen Moreno

La diputada regional socialista María Carmen Moreno ha anunciado este miércoles que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia del consejero de Educación, Constantino Sotoca, en la Asamblea Regional "para que explique por qué aún no ha pagado el bonolibro".

Moreno ha lamentado en rueda de prensa que los niños de la Región comiencen el año igual que lo terminaron, ya que, criticó, "la Comunidad Autónoma no ha publicado aún el listado del alumnado al que se le ha concedido el bonolibro, es decir, las ayudas que la Administración regional da para material escolar y libros de texto".

A este punto recordó que el Ministerio de Educación, que cofinancia al 50 por ciento estas becas, transfirió hace más de un mes su parte a la Comunidad Autónoma, casi 5 millones de euros, así como que el Gobierno regional debe aportar la misma cantidad, otros 5 millones de euros.

Así como que en el debate de Presupuestos que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, el consejero de Educación afirmó que el bonolibro se pagaría de manera inmediata, pero, subrayó la diputada socialista, "hemos comenzado un nuevo año y los padres y madres que solicitaron estas becas siguen sin saber si les han sido concedidas, ni tampoco cuando las van a cobrar".

Para la diputada está situación está suponiendo también un grave problema para los centros escolares de la Región porque hay muchos alumnos que no han podido comprar los libros y los propios colegios tienen que hacer fotocopias para que puedan seguir sus estudios, "con el gasto que esto supone para los centros, a los que la CARM también les debe 60 por ciento de los gastos de mantenimiento del pasado año 2011".

A juicio de la socialista, "es necesario que el consejero dé una explicación urgente a las familias murcianas, que aclare por qué no se ha pagado aún el bonolibro, y que además se comprometa a pagarlo de manera inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento