Perú busca en CyL fórmulas para "mejorar" su red de transportes y favorecer la inversión "publica y privada"

El viceministro de Transportes andino ensalza obras como el AVE y destaca la "dificultad" de adaptarlas a la geografía peruana
El Viceministro De Transportes De Perú, Alejandro Chiang, Y Antonio Silván
El Viceministro De Transportes De Perú, Alejandro Chiang, Y Antonio Silván
EUROPA PRESS
El Viceministro De Transportes De Perú, Alejandro Chiang, Y Antonio Silván

El viceministro de Transportes de Perú, Alejandro Chiang Chiang, se encuentra de visita en Castilla y León para buscar fórmulas que ayuden a "mejorar" su red de transportes y favorecer la inversión "pública y privada" en el país.

Chiang, que ha mantenido este miércoles un encuentro con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y con el presidente de la Asociación Castellanoleonesa de Empresas de Ingeniería, Consultoras y Servicios Tecnológicos (Acalinco), Ricardo Bravo, ha ensalzado algunas de las infraestructuras con que cuenta la Comunidad, como la Alta Velocidad, en la que ha llegado a Valladolid, al tiempo que ha destacado la "dificultad" de adaptar este tipo de obras a la "complicada" geografía peruana.

"En Perú tenemos costa, sierra y selva, lo que complica la inversión y las comunicaciones entre las distintas regiones", ha subrayado, por lo que ha llegado a decir que el mapa de su país "parece un papel arrugado", pero ha advertido de lo "fundamental" de estas mejoras para "mantener el desarrollo económico" de la nación sudamericana, cuya previsión de crecimiento para 2012 se sitúa en el 5,5 por ciento.

Asimismo, el viceministro ha reconocido la "oportunidad" que supone este intercambio con Castilla y León para optimizar "la gestión pública de los recursos del Estado".

Por su parte, Antonio Silván ha garantizado su "disponibilidad permanente" para las "necesidades" que pueda tener Perú, a fin de "transmitir" el saber de empresas castellanoleonesas "bandera" que están presentes en aquel país y que cuentan "con un capital humano enorme".

Transporte a la demanda

Por ello, el consejero ha repasado algunos ejemplos del transporte de la Comunidad mostrados a Chiang, como la red viaria, la ferroviaria, la logística —a través de la red CyLog—, o el sistema de 'Transporte a la Demanda', que permite la contratación de viajes en el medio rural en función de la solicitud previa de los vecinos.

El presidente de Acalinco, Ricardo Bravo, ha mostrado su intención de "trasladar" la experiencia "de muchos años" de los empresarios castellanoleoneses relacionada con la "planificación, ejecución y control de obras", a través de una "colaboración intensa" ya existentes, pero que desea "afianzar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento