Detenido un joven en Ferrol por robar 35 bonsáis que intentó vender en poblados chabolistas

  • Las plantas están valoradas en unos 17.000 euros.
  • Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.
  • El hombre contaba con antecedentes policiales por hechos similares.
Bonsáis.
Bonsáis.
ARCHIVO
Bonsáis.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años vecino de Ferrol como presunto autor del robo de 35 bonsáis valorados en aproximadamente 17.000 euros y que después trató de vender en distintos asentamientos chabolistas.

La detención tuvo lugar el pasado 5 de enero. El joven, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos, según ha informado la Policía Nacional. Los robos, que se habían producido en la zona de Serantes, en Ferrol, fueron denunciados en el pasado mes de agosto. El modus operandi era idéntico en todos los casos; ya que la persona que los cometía saltaba los muros perimetrales de las viviendas, accedía al interior de las fincas y se llevaba los bonsáis.

Tras iniciar las investigaciones, la Policía Nacional descubrió a un hombre en un coche de color oscuro que ofrecía bonsáis en varios asentamientos de etnia gitana de la comarca. Con posterioridad, la Policía Nacional recuperó cinco de los árboles en el campamento de Los Chaquetas, cuatro en el de Freixeiro y otro más en un domicilio particular.

Supuestamente un individuo había tratado de venderlos en estos lugares y, al no lograrlo, los había dejado para que fuesen utilizados de adorno. Los bonsáis recuperados han sido entregados a sus propietarios. Por la información ciudadana se logró detener al presunto autor de las sustracciones, según las mismas fuentes policiales. El hombre, vecino de Ferrol, contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento