Ayuntamiento de Alcázar suprime este año la Feria de los Sabores para poder ofrecer todas las horas de ayuda a domicilio

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha decidido suprimir la Feria de los Sabores, para destinar todo el presupuesto dedicado a este evento ferial a políticas sociales, y así poder retomar la prestación del 100% de las horas de Ayuda a Domicilio.
El Alcalde De Alcázar En Rueda De Prensa
El Alcalde De Alcázar En Rueda De Prensa
AYUNTAMIENTO
El Alcalde De Alcázar En Rueda De Prensa

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha decidido suprimir la Feria de los Sabores, para destinar todo el presupuesto dedicado a este evento ferial a políticas sociales, y así poder retomar la prestación del 100% de las horas de Ayuda a Domicilio.

Así, en nota de prensa, el Consistorio ha indicado que desde este próximo lunes, 16 de enero, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan volverá a prestar el 100% de las horas del servicio de Ayuda a Domicilio, tal y como venía ocurriendo hasta el pasado día 1 de enero.

Desde el Ayuntamiento han recordado que "los recortes de la Junta de Comunidades por la delicada situación económica de las arcas regionales habían tenido como efecto en la localidad que se suprimieran algo menos de la mitad de las horas destinadas a las personas que no tienen reconocido ningún nivel de dependencia, lo que afectaba a unos 150 usuarios".

Sin embargo, como ha explicado el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, una vez analizada la situación en que quedaban estas personas se ha visto conveniente restablecer todas las horas de Ayuda a Domicilio, medida que también repercutirá positivamente en las trabajadoras contratadas por la empresa adjudicataria del servicio.

Ortega ha subrayado que la decisión responde "al interés del equipo de Gobierno por priorizar la atención a las personas que lo necesitan por encima de otros gastos que no son imprescindibles".

En este sentido, dado que la restitución de las horas suprimidas conllevará un gasto económico para el Consistorio, el equipo de Gobierno ha decidido que este año no va a organizar la Feria de los Sabores, que desde hace algunos años venía celebrándose en primavera.

150.000 EUROS

Según ha manifestado el alcalde, la partida presupuestaria inicial de este evento gastronómico tenía una base de 150.000 euros, aunque el gasto final derivado de la celebración siempre ha superado con creces esa cantidad.

"Este año, debido a la urgencia de atención a las personas, ese dinero se desviará a la Concejalía de Servicios Sociales para que la Ayuda a Domicilio y otras necesidades asistenciales estén cubiertas", ha defendido.

No obstante, desde el Ayuntamiento han precisado que esto no significa en ningún caso la eliminación de la feria, sino que el equipo de Gobierno la recuperará previsiblemente en 2013 y quizá decida a partir de entonces darle un carácter bianual.

"La Feria de los Sabores es importante para el desarrollo económico y el turismo, pero hay prioridades, como es atender a las personas que más lo necesitan; esto es más importante que realizar una feria con un coste económico en detrimento de un servicio de atención", ha asegurado el alcalde, quien se ha mostrado confiado en que la oposición "no utilice este tema para hacer demagogia y que apoye la medida por el bien de los ciudadanos".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María José Fernández Salido, ha anunciado que la Concejalía de Servicios Sociales hará una revisión "persona por persona" de la situación de cada usuario porque "muchos de los no dependientes deberían estar entre los dependientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento