Guerra al ruido: denuncian 153 terrazas en cinco meses

La Policía ha requisado en lo que va de año 175 mesas y 569 sillas. Algunos dueños dicen que no tienen licencia porque el Consistorio tarda en mandarla.
La plaza del Negrito, sin una de las terrazas habituales, que se llevó la Policía el viernes 26.
La plaza del Negrito, sin una de las terrazas habituales, que se llevó la Policía el viernes 26.
Rebeca Argudo
La plaza del Negrito, sin una de las terrazas habituales, que se llevó la Policía el viernes 26.
El Ayuntamiento de Valencia ha intensificado la lucha contra el ruido a raíz de la sentencia que lo ha condenado a declarar zona acústicamente saturada el entorno de Woody. De hecho, el pasado viernes, el Consistorio aprobó oficialmente inicar los trámites para dicha declaración.Paralelamente, la Policía Local ha aumentado los controles en todas las terrazas de los bares y pubs de la ciudad. Sin ir más lejos, el viernes 26, 20 minutos fue testigo de uno de ellos en la plaza del Negrito (en la imagen). Allí, desmanteló una de las terrazas de los bares, al parecer, por no tener licencia. En consecuencia, un camión se llevó todas las mesas y sillas.

Fuentes policiales han informado de que en lo que va de año (hasta el 29 de mayo) se habían inspeccionado 629 locales. De ellos, denunciaron 153 por no tener licencia de terraza, por tener más mesas y sillas de las autorizadas o por dejarlas atadas en la calle tras echar el cierre. Además, pusieron otras tres denuncias por no cumplir con los horarios de cierre. En total, la Policía Local ha requisado 175 mesas y 569 sillas.

Algunos empresarios han expresado su malestar: «El 30 de noviembre pagamos la licencia de la terraza, pero el Ayuntamiento aún no nos la ha remitido. Eso no es culpa nuestra, sin embargo, a la Policía le da igual y se lleva las mesas y las sillas».

Otros comentaron: «Cuentan el número de mesas y sillas, cuando la ordenanza de 2003 mide las terrazas por metros cuadrados».

Dinos

... dónde hay ruidos molestos

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8.ª, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Adiós al mítico Zorba’s en Cánovas

Uno de los bares más populares y tradicionales de Cánovas no ha logrado subsistir sin la terraza. Se trata de Zorba’s, situado en el cruce de la calle Salamanca con Conde Altea. Este establecimiento, conocido por sus tapas, sus cañas y su terraza, ha cerrado sus puertas después de muchas décadas. Fuentes vecinales han comentado que «le quitaron la terraza y que, a partir de ese momento, la gente dejó de ir y cayó en picado. Era uno de los encantos que tenía ese bar». En cuanto a los problemas con las licencias de terrazas, la Federación de Hostelería ha explicado: «Se han intensificado los contactos con el Ayuntamiento para agilizar los trámites en casos puntuales como algunos locales que han pedido ampliar las terrazas o que no la tenían y, al traspasar el local, la han solicitado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento