Sólo uno de cada cinco valencianos acude al trabajo en bus o Metro

El 32% de los ciudadanos van andando al curro y cuatro de cada diez se desplazan en su coche. Sólo el 1,5% usa la bicicleta.
La utilización del transporte público está de capa caída a la hora de desplazarse a los lugares de trabajo. De hecho, sólo uno de cada cinco valencianos (el 20%) coge el autobús o el Metro para ir a su respectivo empleo, según un estudio elaborado por profesores de la Universidad de Navarra.Contrasta que en capitales como Madrid y Barcelona los porcentajes de uso del transporte público alcancen cotas del 55% y del 48%, respectivamente. Zaragoza, Cádiz y San Sebastián, más pequeñas, también están por delante de nuestra ciudad.

De los que más caminan

Por contra, los vecinos de Valencia son algo más andarines: el 32% de la población acude a pie al trabajo. Aunque no es un porcentaje demasiado elevado (por ejemplo, en Lugo, Salamanca o León se supera el 50%), los residentes en Valencia andan más que los vecinos de Madrid y Barcelona, e incluso que los de otras ciudades más pequeñas, como Pamplona, Toledo o Palma de Mallorca.

En lo referente al uso del transporte privado, cuatro de cada diez currantes utilizan aquí su transporte particular (sobre el 40%), pero hay diez ciudades donde aún se usa más el coche, entre ellas Granada y Zaragoza.

Aunque Valencia es la quinta ciudad donde más se usa la bicicleta para ir a trabajar, el grado de utilización no es, al igual que en el resto del país, muy relevante (no se llega al 1,5%).

Dinos

... cómo vas al trabajo y por qué

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

El Saler y L’Oceanogràfic, sin bus

La anunciada remodelación de la EMT (cambiarán la ruta a 12 líneas y reducirán la espera en otras nueve) seguirá dejando sin servicio a L’Oceanogràfic y el Saler, según ha denunciado el comité de empresa. Además, dicen que la cobertura que se presta a la Universidad Politécnica y a Burjassot «sigue siendo muy deficitaria». Por ello, los trabajadores están elaborando una propuesta alternativa de remodelación para remitirla a la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento