El Halcón Maltés sale a subasta

La mítica figura que buscaba Humphrey Bogart en la película de John Huston puede ser tuya a partir de mañana. La puja mínima: 147.723 euros... Por CINEMANÍA
El Halcón Maltés sale a subasta
El Halcón Maltés sale a subasta
El Halcón Maltés sale a subasta

¿Quieres sentirte como Humphrey Bogart sin moverte de tu casa? ¿Y soltarle a tu chica aquello de "espero que no te cuelguen, muñeca, por ese precioso cuello" con conocimiento de causa y un atrezzo adecuado? Pues estás de enhorabuena, porque la compañía británica Bonham's sacará este lunes a subasta pública el mismísimo Halcón Maltés. Por supuesto, no nos referimos a la estatua de oro y piedras preciosas que perteneció a un emperador de Alemania, y que le ocasionó muchos quebraderos de cabeza al detective Sam Spade. Se trata de la figura que 'Bogey', Mary Astor y Peter Lorre perseguían en la película homónima de John Huston (1941).

Además de ser una reliquia para los aficionados al cine negro, este halcón es una pieza con mucha historia. La estatuilla viene del museo de Warner Bros. en Los Ángeles, y ha figurado en exposiciones sobre historia del cine celebradas en el Centro Pompidou de París y el MOMA de Nueva York. Por supuesto, su precio de salida resulta bastante elevado para el cinemaníaco medio: nada menos que 147.723 euros como puja mínima. En la misma subasta aparecerán el coche utilizado en la escena final de Casablanca (332.378 euros), amén de otras piezas más 'económicas' como uno de los trajes llevados por Jack Nicholson como Joker en Batman (48.000 euros) y un retrato de la estrella del cine mudo Clara Bow que perteneció a Bela Lugosi (25.800 euros). A lo largo del día de mañana, todas estas piezas pasarán a ser propiedad de postores afortunados (y ricos), mientras que, para el común de los mortales, seguirán siendo el material con el que están hechos los sueños.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento