Comisiones Obreras ha denunciado este martes que la Consejería de Educación está recuperando algunos de los profesores de inglés de los colegios públicos bilingües adscritos al convenio British Council de los que prescindió al inicio del curso, pero está responsabilizando de la selección de los docentes a los equipos de dirección de los centros y, una vez elegidas las personas, los contratos los realiza una empresa de trabajo temporal (ETT).

Así lo está constatando el sindicato, a través de los propios centros y de trabajadores implicados en estos procesos, según ha informado en nota de prensa.

De este modo, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, ha denunciado que la Consejería "está vulnerando cualquier sistema de contratación propio de las administraciones públicas".

El sindicato ha asegurado que la Consejería no recurre a cualquier tipo de bolsa o lista o, en su defecto, a crearla atendiendo a los principios de "igualdad, capacidad y mérito", incluyendo experiencia o tener el inglés por idioma nativo.

Además, ha dicho, responsabiliza a los equipos directivos de los centros de la selección del profesor o profesores. A CCOO le consta que en algún caso, se han negado a asumir esta tarea.

Finalmente, ha apuntado la Consejería no contrata a las docentes, sino que es una ETT la que realiza estos contratos. Según las informaciones de CCOO, la ETT percibe aproximadamente el doble del salario neto de cada profesor o profesora, y el resto es para costes de seguridad social y para el lucro de la propia ETT.

Consulta aquí más noticias de Toledo.