El 'kamikaze' de la M-30 acepta tres años de prisión por causar un accidente grave

  • Miguel G.A., que tenía 25 años cuando ocurrieron los hechos no podrá conducir en los próximos diez años y tendrá que pagar 2.106 euros.
  • Tras recorrer 15 kilómetros en dirección contraria, chocó contra otro vehículo, cuyo ocupante tuvo que dejar su profesión por las lesiones.
  • El afectado ha criticado que "no hay justicia".
Imagen del accidente, ocurrido en noviembre de 2007.
Imagen del accidente, ocurrido en noviembre de 2007.
Ayuntamiento de Madrid
Imagen del accidente, ocurrido en noviembre de 2007.

El hombre acusado de causar un accidente al conducir en sentido contrario por la M-30 en noviembre de 2007 ha aceptado este martes en la Audiencia Provincial de Madrid una pena de tres años de prisión y la prohibición de conducir durante diez años.

Al procesado Miguel G.A., la Fiscalía le ha retirado el delito de homicidio en grado de tentativa y se le ha condenado únicamente por un delito de lesiones y otro contra la seguridad del tráfico, y se la impuesto una multa de 2.160 euros.

Además, al acusado, que en el momento de los hechos tenía 25 años y que no ha querido hacer ningún tipo de comentario al tribunal que le ha juzgado, se le ha aplicado el atenuante de reparación del daño por haber pagado ya parte de la indemnización que se le pedía.

Gonzalo G.L., el hombre con el que impactó el coche del acusado y que tuvo que dejar su profesión de bombero por las secuelas que sufrió, ha recibido entre lágrimas la noticia de la rebaja de la condena porque, aunque ha sido un acuerdo de conformidad entre todas las partes, le parece una condena escasa. "No hay justicia, no quiero añadir nada más", declaró.

Ismael, testigo del accidente y que sí pudo esquivar el coche del 'kamikaze', agregó: "Me parece muy mal, una vergüenza, deberían de haberle puesto más años de prisión".

Tanto Ismael como otros testigos, que al no celebrarse el juicio no han tenido que declarar, han recordado en los pasillos de la Audiencia madrileña el "miedo" que pasaron al ver a un conductor en sentido contrario.

"Iba en línea recta, sin cambiar de carril", han asegurado los testigos, que han resaltado que cuando el acusado se chocó contra el coche de la víctima ambos quedaron inconscientes y tuvieron que ser sacados de sus vehículos por los servicios de emergencias.

Dio la vuelta

Según el escrito provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana del 25 de noviembre de 2007, cuando Miguel G.A., que conducía por la M-30, al llegar a la altura del estadio Vicente Calderón aprovechó que confluían ambos sentidos de circulación sin que hubiera una separación de una valla y dio la vuelta en sentido contrario.

De esta forma circuló seis kilómetros por los túneles de la M-30 y otros nueve kilómetros por la zona al aire libre de la citada autovía, recorrido en el que los conductores que circulaban correctamente "debían apartarse de la trayectoria del procesado para evitar la colisión" ya que él "no lo hacía".

A la altura del kilómetro 0,5 de la M-30, en una zona de curva, uno de los conductores, Gonzalo G.L., no se dio cuenta de lo que ocurría y chocó "violenta y frontalmente" contra el coche del procesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento