El Ayuntamiento lamenta que el decreto de la Junta para regularizar viviendas ilegales llega "tarde"

Cree que tenía que haber sido "más ambicioso" y espera que el Gobierno andaluz "no castigue" a Córdoba y su situación con el suelo no urbanizable
El Concejal De Urbanismo Y Vivienda Del Ayuntamiento De Córdoba, Luis Martín (PP
El Concejal De Urbanismo Y Vivienda Del Ayuntamiento De Córdoba, Luis Martín (PP
EUROPA PRESS
El Concejal De Urbanismo Y Vivienda Del Ayuntamiento De Córdoba, Luis Martín (PP

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín (PP), ha lamentado que el decreto de la Junta de Andalucía para regular la situación de las viviendas construidas en suelo no urbanizable llega "tarde, después de más de 30 años de gobierno socialista en Andalucía".

Al respecto, Martín ha manifestado en una nota que el PSOE "ha sido incapaz de legislar y dar respuesta a las circunstancias sobrevenidas en materia de urbanismo y ordenación del territorio sobre la que la competencia era exclusiva de la Junta".

Considera que el decreto incide "mucho" en la burocratización del planeamiento y el urbanismo, pero además echa en falta también que "tenía que haber sido más ambicioso y haber buscado las fórmulas flexibles y legales para resolver definitivamente la situación de las viviendas en suelo no urbanizable, sobre todo en el suministro de servicios básicos como agua, luz o alcantarillado".

No obstante, Martín dice que habrá que esperar a que se publique el decreto y que coincida con el borrador que hasta ahora se ha ido conociendo. Pero, "lo que sí está claro", añade el responsable municipal de Urbanismo, es que "el Ayuntamiento ayudará con la máxima celeridad en aquello que sea útil para solucionar los problemas de los vecinos de Córdoba que tienen una vivienda en un suelo no urbanizable".

Al también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) le preocupan además las declaraciones de algún miembro de la Junta recogidas en los medios de comunicación que afirman que "este decreto puede tener menos repercusión en Córdoba en relación a otras provincias". Por tanto, espera que, "una vez más, el Gobierno andaluz no castigue a Córdoba y su situación con el suelo no urbanizable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento