El hijo de Manolo Tena, Miguel 'Draco', da sus primeros pasos en solitario en el mundo del rock

  • Miguel 'Draco' Tena publicó a finales de 2011 el LP 'El éxito definitivo'.
  • En el conjuga rock español y sonido americano.
El músico Miguel 'Draco' Tena, en una foto promocional.
El músico Miguel 'Draco' Tena, en una foto promocional.
Web oficial

Se llama Miguel 'Draco' Tena, es músico y no teme indicar en el apartado biográfico de su página web que es hijo del también músico Manolo Tena. A él se parece en su gusto por el rock urbano, aunque el joven revela también en Internet su pasión por el sonido americano de los artistas John Mayer, Jack Johnson y James Morrison, así como de grupos de pop folk como Fleet Foxes.

El pasado mes de septiembre el cantante, armado con tupé, cigarro, gafas de sol y guitarra, publicaba el primer videoclip correspondiente a su recién estrenada carrera en solitario. Se titulaba No existe carretera y el tema al que da nombre está incluido en su debut de larga duración, El éxito definitivo. Aunque el vídeo pasó ligeramente desapercibido en su lanzamiento, la web RollingStone.es le ha brindado un nuevo impulso al recordar el parentesco que une a su autor con el líder del mítico grupo Alarma, a quien se asemeja en su voz rota y en su look.

El blues y el rock clásico están presentes en temas como Te llevaré el desayuno o Me siento volar, accesibles en Spotify. Pero Tena no oculta otras influencias, como el pop de los ochenta que le ha acompañado gran parte de su vida.

Además, reivindica en unas declaraciones a la revista Shangay la figura del músico en solitario, que en España siempre ha sido considerado que es una figura "más para las niñas que para el público en general", algo con lo que no está de acuerdo.

Este El éxito definitivo no es la primera experiencia musical del hijo de Manolo Tena. Antes, participó en grupos como Madame Butterfly, Houston, Noesis y Ley Seca, y fue guitarrista de Rebecca Newey.

También ha hecho incursiones en la música electrónica mediante su proyecto Michael Night, paralelo a Cabaret Trágico, una banda de rock de influencias  post-punk.

Mira bajo estas líneas el videoclip No existe carretera:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento