La sede Pirineos de la UIMP ofrece un nuevo programa de cursos de inmersión en lengua inglesa

La Sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inicia este año una nueva actividad que posibilitará a 660 estudiantes realizar un curso de una semana de duración con enseñanzas y actividades diversas e íntegramente en lengua inglesa.

La Sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inicia este año una nueva actividad que posibilitará a 660 estudiantes realizar un curso de una semana de duración con enseñanzas y actividades diversas e íntegramente en lengua inglesa.

Se trata de un curso de inmersión lengua inglesa que la Sede Pirineos incorpora a su programación de 2012, tal y como se acordó hace poco más de un mes en la reunión de la Comisión de Seguimiento de esta sede, en la que participaron las instituciones que la conforman, entre ellas la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la convocatoria de estas becas, cuyo plazo para solicitarlas finaliza el próximo 24 de enero.

En total son 14.000 becas dirigidas a alumnos de entre 16 y 30 años de edad, para hacer un curso intensivo de inmersión de una semana de duración en alguna de las once sedes de la UIMP, entre ellas la de Pirineos. Se llevarán a cabo entre el 19 de marzo y el 10 de diciembre de 2012.

Los beneficiarios estarán una semana íntegra comunicándose exclusivamente en inglés con sus profesores y compañeros. Los grupos constarán de 15 alumnos organizados en diferentes niveles y cada grupo dispondrá de 3 profesores nativos.

Este programa, cuya primera edición se puso en marcha en el curso 2008- 2009, va dirigido a estudiantes que se encuentran en edad de prepararse para entrar en el mercado de trabajo y que disponen de un buen nivel de conocimiento teórico y gramatical del inglés, pero que no han tenido la oportunidad de practicar de forma intensiva la destreza oral y comunicativa del idioma.

Por lo tanto, los solicitantes deberán acreditar un nivel medio o avanzado de inglés, tener menos de 30 años a 31 de diciembre de 2012 y haber obtenido la condición de becario para enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, otros estudios superiores o Formación Profesional de Grado Superior.

El BOE especifica que tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos solicitantes que no hayan sido beneficiarios de estas becas en los años anteriores. Además, atendiendo a la especial naturaleza de las ayudas y a su carácter complementario respecto a otros sistemas de aprendizaje de idiomas, se autoriza su compatibilidad con las ayudas que convoca el Ministerio de Educación para cursos de idiomas en el extranjero.

La Sede Pirineos de la UIMP realizó en el pasado año un total de siete cursos durante los meses de julio, septiembre y octubre. Se desarrollaron en Huesca y de cara a 2012 la voluntad, según la reunión última de la Comisión de Seguimiento, es la de mantener esta actividad e iniciar en la provincia altoaragonesa algunas otras.

La DPH colabora con la UIMP a través de su Sede Pirineos y mediante el convenio firmado con otras instituciones como la Universidad de Zaragoza a través de su campus oscense y el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento