El pleno elegirá el martes 24 al nuevo alcalde de Oviedo

A la espera de que Foro decida, Sánchez Ramos le disputará la Alcaldía al popular Agustín Iglesias Caunedo
Pleno Del Ayuntamiento De Oviedo
Pleno Del Ayuntamiento De Oviedo
EUROPA PRESS
Pleno Del Ayuntamiento De Oviedo

La Junta de Portavoces ha acordado este martes convocar para el martes 24 de enero, a las 12.00 horas, el pleno municipal en el que se elegirá al nuevo alcalde de Oviedo. El elegido sustituirá al popular Gabino de Lorenzo, nuevo delegado del Gobierno en Asturias.

Asimismo, los portavoces de los grupos municipales han determinado que el pleno municipal en el que se oficiará la renuncia de De Lorenzo y del antiguo titular de Urbanismo, Alberto Mortera, como miembros de la Corporación municipal se celebre este viernes, día 13, a las 09.00 horas.

Salvo sorpresas de última hora, todo apunta a que quien ha regido la Alcaldía durante los últimos casi veintiún años sea sustituido por su segundo en el Ayuntamiento, Agustín Iglesias Caunedo, alcalde en funciones.

Alfonso pereira y gerardo antuña

La marcha de ambos facilita el regreso al equipo de Gobierno municipal de los siguientes en la lista municipal del PP, Alfonso Pereira, concejal del PP entre los años 2007 y 2011, y Gerardo Antuña, antiguo edil de Juventud.

Mientras que el portavoz de IU-LV, Roberto Sánchez Ramos, ha confirmado que repetirá como candidato a la Alcaldía para presentar una alternativa de izquierdas, fuentes del PSOE han señalado que se abstendrán al no contar con una mayoría suficiente. Por su parte, fuentes de Foro consultadas este martes por Europa Press han insistido en que su decisión "no está tomada".

Tras las pasadas elecciones del pasado mes de mayo, la Corporación municipal está conformada por 27 ediles, de los que 11 son del PP, 7 de Foro, 6 del PSOE y 3 de IU-LV.

Lo mismo que el pasado mes de junio, la toma de posesión e investidura del día 24 comenzará con la formación de la mesa de edad. A continuación, cada grupo defenderá a su candidato para dar paso a la votación, que tendrá carácter público, y al discurso de investidura del nuevo regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento