Sorpresa entre los visitantes de ‘La faz de la eternidad’ al faltar cuadros

El comisario de la muestra niega que se retiren obras.
La afluencia de visitantes a la exposición La faz de la eternidad sigue animando las calles del Casco Antiguo, aunque algunos miran con extrañeza algunos retablos de los que han desaparecido los lienzos o esculturas en las últimas horas. Además, muchos se quejan de que hay pocos letreros e indicaciones informativas. Se pierden.

El comisario de la muestra, José Luis Navarro, ha asegurado a 20 minutos que no se está restaurando ninguna pieza de nuevo.

Lo cierto es que al cierre de esta edición había al menos cinco huecos en el centro de otros tantos retablos expuestos en la concatedral de San Nicolás.

Hay otro conjunto de estas características al que se le ha puesto un cristal blindado con el fin, al parecer, de que los visitantes no toquen las piezas.

Mientras se resuelve la incógnita, el público continúa disfrutando de las 273 piezas de la muestra, traída por la fundación La Luz de las Imágenes, en el citado templo, en la iglesia de Santa María y en el monasterio de la Santa Faz.

Dinos @ ) +

... si te ha gustado la exposición

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21; 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

J. Antonio Monreal. «Yo no tenía conocimiento de esta exposición. Hemos venido de Barcelona mi esposa y yo y lo hemos leído en este periódico y hemos decidido venir. No sabemos dónde se sacan las entradas ni a qué hora abre o cierra».

María José Garriga. «No teníamos conocimiento de esta exposición. El hecho de estar aquí y ahora ha sido por vacaciones, y hemos aprovechado para dar una vuelta. De todas maneras, ya que estamos aquí, no nos cuesta nada informarnos».

Alejandro Girón. «No sabía que estaba. Ha venido una amiga de Canadá y estoy mostrándole mi ciudad. Hemos pasado por casualidad, pero no sabía que había una exposición aquí. Sólo queríamos pasar para ver la Iglesia».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento