El PSOE señala que las enmiendas parciales "no solucionan" el "desaguisado" de los presupuestos regionales

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Jorge Amado Borrella, ha señalado que las enmiendas parciales "no solucionan" el "desaguisado" y el "cúmulo de despropósitos" que supone el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura.
Jorge Amado
Jorge Amado
EUROPA PRESS
Jorge Amado

"Por más que nos empeñemos en poner parches, no van a dejar de ser unos presupuestos injustos, insolidarios y acuñados de principio a fin por la más dura doctrina económica neoliberal. Unos presupuestos donde la imprecisión, los errores y la improvisación han formado parte inherente de todo el proceso de elaboración", ha recalcado Borrella.

El diputado socialista ha señalado además que las enmiendas parciales pueden, sin embargo, "destrozar el presupuesto por completo y la Ley sería aún peor que antes de ser enmendada".

"Las enmiendas parciales no pueden solucionar que éste siga siendo el presupuesto del paro, de la paralización económica de nuestra región, de los recortes sociales y de la deuda anual más alta de toda nuestra historia", ha asegurado.

Enmiendas socialistas,

La "única solución"

Amado ha dicho que las enmiendas del Grupo Socialista son la "única solución técnica" que existe para arreglar el "problema que el Gobierno de los mejores ha creado tanto en la Universidad, como en el MADEX".

"El gobierno de los mejores, crea el problema, el gobierno de los mejores no encuentra la solución a su propio problema, y tienen que ser los socialistas quienes, sin ser los mejores, les ofrezcan la solución dejando aplicables los presupuestos en estas materias", ha ironizado Amado.

Además el diputado socialista ha hablado de la enmienda de modificación al Artículo 43 sobre el Fondo Regional de Cooperación Municipal.

Según Amado, en esta enmienda se pide aumentar el fondo de cooperación a los municipios en la misma cuantía que estaba en el actual presupuesto o, lo que es lo mismo, "se reestablece el fondo destinado a crear empleo y financiar a las instituciones públicas más necesitadas que son los ayuntamientos".

Por último, el portavoz de Hacienda y Presupuesto del Grupo Socialista ha explicado que su grupo presenta una nueva Disposición Adicional, en la que se exige que estos presupuestos "cumplan la Ley" y que la Junta de Extremadura, en un "plazo máximo de tres meses", elabore el informe sobre impacto de género de, como así obliga la Ley 8/2011 de Igualdad entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género en Extremadura, "aunque el PP ya ha manifestado que va a rechazar esta enmienda porque lo considera un gasto superfluo", ha dicho Amado.

En cuanto a la enmiendas presentadas por la Agrupación de diputados de IU, Amado ha manifestado que "no son más que un brindis al sol, un lavado de imagen, una cortina de humo para justificar una postura injustificable".

Respecto a las enmiendas del PP, el diputado socialista ha dicho que "no hacen otra cosa que poner de manifiesto la improvisación, la premura y el poco rigor a la hora de elaborar este proyecto de Ley por parte de la Junta de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento