Padres del Aljarafe quieren quitar a la Virgen del Rocío de los colegios

Según explica Confapa. La retirada de crucifijos en el colegio San Juan de la Cruz de Baeza (Jaén) trae cola.
Padres del Aljarafe y de Huelva han comunicado a la Confederación Católica de Asociaciones de Padres (Confapa) que hay otros que quieren que se retiren cuadros y azulejos de la Virgen del Rocío en los colegios en los que estudian sus hijos.Cartas de socorro

Confapa ha enviado cartas a la Hermandad Matriz de Almonte y a otras hermandades para «ver qué podemos hacer», dice Juan María del Pino, presidente de la entidad. La mayoría de la comunidad educativa «convive con estos símbolos sin problema», añade.

Para la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza y titulares de Centros Católicos (Fere-Ceca), «no hay razón para conflictos» de esta índole. UGT señala que estas disputas «sólo tensionan la convivencia», aunque «hay que respetar a quienes piden la retirada de los símbolos». Y, mientras, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres por la Enseñanza Pública (Codapa) es partidaria de retirar todo lo relacionado con la religión en centros con fondos públicos por «respeto a la pluralidad de religiones».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento