La veu del carrer

Trobats i entrevistats a Concepció Arenal.
Maria Muñoz. Cocinera.

«Con dos trabajos te obligan a hacer la declaración». «Me parece fatal que las personas que tengan dos trabajos estén obligados a tributar, aunque no lleguen a los ingresos mínimos.  Mucha gente se está viendo obligada a pagar y si tienes dos trabajos no es por capricho, es porque no llegas a fin de mes. Mi marido tiene que pagar 1.400 euros».

Lourdes Seguí. Aux. administrativa.

«Hauríem de fer vaga per moltes coses». «Agafo el tren cada dia i no he tingut cap problema, tot i que de vegades et fan esperar molta estona. Hauríem de fer vaga de més coses, no només del transport. Els metges fan vaga, però els usuaris també ens podríem queixar de la demora en les cites prèvies o del tracte d’alguns metges».

Juan Carlos Buleo. Autónomo.

«El Ayuntamiento va a por los transportistas». «El Ayuntamiento nada más tiene afán recaudatorio. Llevo 16 años de transportista y, desde hace año y medio, van a por nosotros. No hay zonas de carga y descarga y en doble fila te denuncian. Me ha llegado una multa en la que salgo yo cerrando la puerta y con la furgoneta en marcha».

Maria Beltran. Jubilada.

«Els coloms m’embruten ña roba estesa». «Els gossos embruten molt. El problema no és l’animal, és l’amo. A més, a la casa del costat on visc els coloms han fet un niu i m’embruten tota la roba estesa. Portem així més de sis anys i cada cop va a més. Els hi donen de menjar i proliferen».

Giordano Bandinelli. Ingeniero.

«Barcelona es difícil para vivir». «Busco trabajo como forestal. Pensaba que la vida aquí estaba más barata y veo que es como en Italia. Barcelona es buena para divertirse, pero difícil para vivir. Las personas no son muy agradables con los italianos, nos tratan como si fuéramos malos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento