La nueva biblioteca de Corella abre sus puertas

Ubicada en la Casa de Cultura de la localidad, cuenta con 925 metros cuadrados y 130 puestos de lectura
La Nueva Bibliotecta Pública De Corella.
La Nueva Bibliotecta Pública De Corella.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La Nueva Bibliotecta Pública De Corella.

Este lunes abrió sus puertas la nueva Biblioteca Pública de Corella, ubicada en la Casa de Cultura de la localidad. Esta dotación dispone de una superficie total de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 925 están destinados a la biblioteca.

En esta área se han previsto 130 puestos de lectura, 9 ordenadores con acceso a Internet, una zona infantil con capacidad para 20 personas, tres salas para usos múltiples, una zona de hemeroteca y un espacio para documentos audiovisuales.

El nuevo espacio bibliotecario dispone de capacidad para albergar más de 30.000 documentos, lo que permite alojar un patrimonio bibliográfico de 21.000 documentos que tiene Corella en la actualidad y prever futuros incrementos de la colección.

La biblioteca posee, además, un espacio destinado exclusivamente al público infantil. Se trata de un área de 60 metros cuadrados que alberga una colección de 4.000 documentos. Esta área dispone de 15 puestos de lectura y de una zona dedicada a los primeros lectores (bebeteca).

Para la lectura de prensa y revistas se han habilitado dos zonas con butacas (20 en total) y estanterías adaptadas a este tipo de colecciones.

En la planta superior se han creado tres salas independientes para usos múltiples, que serán destinadas a la realización de trabajos en grupo y a la realización de actividades propias de la biblioteca (reuniones del club de lectura, actos culturales con aforo reducido, etc).

Biblioteca desde 1960

Con una población aproximada de 8.000 habitantes, Corella cuenta con biblioteca desde 1960. La primera instalación se renovó en 1991 para ampliar su superficie. Sin embargo, las necesidades culturales de la localidad obligaron al Ayuntamiento a plantearse la creación de una nueva biblioteca dentro de un espacio cultural más amplio, según ha informado el Gobierno en una nota.

En 2008 las instalaciones bibliotecarias del Parque María Teresa fueron abandonadas y, con carácter provisional, la biblioteca se trasladó a otro local a la espera de que las obras de construcción de la nueva Casa de Cultura estuvieran terminadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento