Foro reitera que "toda" la Ley de Presupuestos de 2011 sigue en vigor y acusa a Lastra de "intentar mentir"

"La flexibilidad y el diálogo serán la norma básica", compromete
La Diputada Lilián Fernández
La Diputada Lilián Fernández
EUROPA PRESS
La Diputada Lilián Fernández

La diputada de Foro Lilián Fernández ha incidido este martes en que "toda" la Ley de presupuestos de 2011 sigue en vigor tras el decreto de prórroga presupuestaria e incluye, por tanto, a "todas las fundaciones y empresas públicas y todos los avales".

En una rueda de prensa ofrecida en sede parlamentaria, Fernández ha dudado del supuesto desconocimiento de los principios básicos del ordenamiento jurídico y de la normativa presupuestaria por parte del portavoz socialista, Fernando Lastra, al que ha acusado de "retorcer la realidad para mentir a los asturianos".

Además, ha opinado que las acusaciones del PSOE no propician el clima que debe presidir la negociación presupuestaria que arranca esta semana, por lo que ha pedido al diputado del PSOE que demuestre "lealtad y sentido de Estado" para aprobar un presupuesto que contribuya al bienestar de los asturianos.

La parlamentaria ha reiterado que Foro aplica el ordenamiento jurídico en todos sus términos, por lo que si no existe presupuesto se prorroga automáticamente el anterior y ha apuntado que el decreto del Ejecutivo "establece los mecanismos necesarios para que la prórroga sea efectiva", sin recurrir a modelos "anteriores".

Así, y hasta en cinco ocasiones, ha precisado que "una ley no puede ser modificada por un decreto". "No entiendo por qué Lastra ha interpretado algo que es tan claro cuando su grupo tiene tanta experiencia en las prórrogas presupuestarias. Las dudas son malintencionadas", ha apuntado.

En otro orden de cosas y preguntada por un posible entendimiento con el PP, Fernández ha subrayado el talante negociador de Foro y su disposición al diálogo, si bien primará "el interés de los asturianos". "La flexibilidad y el diálogo serán la norma básica", ha comprometido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento