Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2012 de Valladolid comenzarán en sábado, por lo que durarán un día menos

La ciudad acogerá un final de etapa de la Vuelta a España

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha confirmado este martes que el pregón inaugural de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2012 comenzarán el sábado 1 de septiembre, por lo que la duración de los festejos pasará de los diez a los nueve días.

En declaraciones a los medios de comunicación después de la rueda de prensa ofrecida por León de la Riva a la conclusión del Pleno municipal correspondiente al mes de enero, ha apuntado que al caer la festividad de la Virgen de San Lorenzo (8 de septiembre) en sábado, se ha optado por iniciar las fiestas con el pregón el sábado anterior.

En el año 2000 el Ayuntamiento de Valladolid decidió modificar las fechas de las fiestas para celebrarlas en torno a la festividad de la Virgen de San Lorenzo en lugar de a la de San Mateo, y en los últimos años se han iniciado con el pregón el viernes anterior al día 8 de septiembre.

En este año 2012, en lugar de iniciar la Feria y Fiestas el día 7, viernes anterior al día de la Virgen de San Lorenzo, se ha optado por programar el pregón para el sábado día 1. No obstante, aún no se ha confirmado si el viernes 31 de agosto se programará ya algún tipo de acto festivo o de actividades como la Feria de Día.

El evento que sí que se ha confirmado hoy y que coincidirá con los festejos será la llegada de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2012. En concreto, según ha informado la prensa deportiva, se trata de la etapa 18 de la ronda que partirá de Aguilar de Campoo (Palencia) y finalizará en la capital vallisoletana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento