Kutxabank dice que tiene "voluntad de crecimiento", aunque asegura que no se ha hablado con ninguna otra entidad

Afirma que el Consejo de Administración "nace con voluntad de permanencia" y desarrollará su función con profesionalidad y entrega
Carlos Zapatero.
Carlos Zapatero.
EUROPA PRESS
Carlos Zapatero.

Uno de los vicepresidente de Kutxabank Carlos Zapatero ha manifestado que Kutxabank tiene "voluntad de crecimiento", aunque ha asegurado que no se ha hablado con ninguna otra entidad financiera. Además, ha afirmado que el actual Consejo de Administración "nace con voluntad de permanencia" y desarrollará su función "con profesionalidad y entrega".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Zapatero ha indicado que el Consejo de Administración ha sido elegido "muy recientemente", ha arrancado el 2 de enero en su primer consejo oficial, "nace con voluntad de permanencia y va a desarrollar sus funciones con total profesionalidad, vocación y entrega".

"A partir de ese momento, es lo que nos corresponde hacer es tirar para adelante para que este proyecto ilusionante, solvente y serio llegue a buen puerto cuanto antes", ha indicado.

En este sentido, ha dicho que, "a medida que vayan desarrollándose las distintas posibilidades que puedan surgir habrá analizarlas con rigor y seriedad, siendo muy cautelosos y ciudadosos, y adoptar las decisiones que requiera, en cada momento, el planteamiento de la situación". "Eso es tomar decisiones, para eso está en Consejo", ha añadido.

Además, ha señalado que esta entidad financiera atenderá "siempre al tejido productivo, a las pequeñas y medianas empresas, a autónomos y familias.

Sobre la posibilidad de absorber otra entidad, ha indicado que habría que ver "cómo se plantea la cuestión". "Acabamos de arrancar y, en ese sentido, sí tenemos voluntad de crecimiento. Ahora, hay que ser muy cuidadosos con lo que nos pueda proporcionar el sistema financiero, los mercados, las distintas ofertas y situaciones, y en cada momento, tomar la decisión correspondiente", ha apuntado.

Reforma laboral y del sistema financiero

Preguntado por si cree que hay un clima en el Gobierno de Rajoy favorable a que siga este proceso de concentración en las entidades financiera y que, de esta forma, Kutxabank pudiera alcanzar alguna otra que le permita crecer en tamaño, ha destacado que "uno de los ejes" en el debate de investidura fue la reforma del sistema financiero y la reforma laboral.

Para Carlos Zapatero, la reforma laboral "es una necesidad" con el fin de facilitar la creación de empleo y salir de esta cifra "tremenda de paro que supera el 20 por ciento" en el Estado, aunque en Euskadi sea el 10 por ciento.

Otro de los aspectos "importantes", a su juicio, es la adopción de medidas para reestructurar el sistema financiero. "Habrá que esperar a ver qué tipo de medidas se alumbran", ha indicado.

Según ha precisado, Kutxabank no ha hablado, en este sentido, con ninguna otra entidad financiera, ni siquiera con Caja Navarra, como se había especulado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento