Bauzá dice que "analizará la situación" acontecida en Manacor para tomar las "decisiones oportunas"

Preguntado por el juicio a Matas, el presidente muestra su "respeto absoluto a la Justicia"
José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá
EUROPA PRESS
José Ramón Bauzá

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado este lunes que su partido "analizará la situación" acontecida en el municipio mallorquín de Manacor donde algunos de sus regidores han presentado alegaciones a la Ley de Función Pública del Govern y, en función de ésta, adoptarán "las decisiones oportunas".

En rueda de prensa tras la Junta Directiva regional del partido, el también jefe del Ejecutivo autonómico ha reiterado en varias ocasiones que su formación "cumplirá" con los compromisos electorales alcanzados. En este sentido, ha indicado que el artículo 4 del Estatut "implica que se hagan modificaciones en la Ley de Función Pública", ha manifestado en relación al hecho de que el catalán pase a ser un mérito en el acceso a la función pública.

Además, no ha querido revelar si esta materia se ha abordado en la reunión de esta tarde puesto "lo que pasa en las Juntas se queda en las Juntas" y "no haré comentarios de cara al exterior", ha justificado.

Juicio a matas y cambio de toponimias

Por otra parte, preguntado por el juicio iniciado este lunes a, entre otros, el expresidente autonómico, Jaume Matas, Bauzá únicamente ha querido mostrar su "respeto absoluto a la Justicia".

En otro orden de temas, ha manifestado que en la Junta no se ha abordado el posible cambio de toponimias de las localidades de las islas. En cualquier caso, ha indicado que "se da libertad" a los municipios "para que puedan sumar" el nombre en castellano.

"Será el municipio el que decidirá poner o no un topónimo en castellano, compatible obligatoriamente con el topónimo en catalán", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento