Salvamento Marítimo hará este martes un rastreo desde Llanes a Tazones en busca del niño desaparecido en el mar

Los efectivos de rescate de este organismo harán coincidir sus prácticas habituales con la búsqueda, que irá perdiendo intensidad

La embarcación de Salvamento Marítimo 'San Carles' efectuará este martes un rastreo entre las localidades asturianas de Llanes y Tazones en busca de Gonzalo Fernández Menéndez, el niño de diez años desaparecido el pasado 29 de diciembre tras el vuelco del barco en el que viajaba a la entrada del Puerto Deportivo de Gijón, han confirmado este lunes a Europa Press un portavoz de este organismo.

Las mismas fuentes han precisado que Salvamento Marítimo dejará de coordinar el equipo de rescate conjunto, para ocuparse solo de sus propios efectivos. En este sentido, seguirán trabajando en el rastreo y harán coincidir en los próximos días los ejercicios de práctica habituales con la búsqueda del niño, aunque la intensidad de la búsqueda irá menguando paulatinamente a medida que transcurra el tiempo, al pasar a una siguiente fase.

En este sentido, además de la embarcación 'San Carles', con base en Llanes, este martes continuará también la búsqueda la salvamar 'Rigel' y se continuará dando aviso a los navegantes de la zona, tanto en alta mar como en el área de costa, sobre la desaparición del niño por si vieran algo durante su travesía.

Además de Salvamento Marítimo, seguirán las labores de rescate, al menos en el día de mañana, Guardia Civil, Cruz Roja y Bomberos de Asturias. En el caso del Ayuntamiento de Gijón, este mantendrá el operativo igual que hasta ahora, han constatado a Europa Press desde el Área de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento