El Túnel de Bielsa reanuda los cierres nocturnos para continuar con los trabajos, salvo fines de semana y festivos

El Túnel de Bielsa se vuelve a cerrar en horario nocturno a partir de este lunes tras las fechas navideñas para proseguir con las obras de la cuarta fase. El túnel sólo permanecerá abierto los fines de semana y los días festivos.

El Túnel de Bielsa se vuelve a cerrar en horario nocturno a partir de este lunes tras las fechas navideñas para proseguir con las obras de la cuarta fase. El túnel sólo permanecerá abierto los fines de semana y los días festivos.

Estas obras que se centran en los equipamientos y sistemas de seguridad en el interior del túnel abarcan una instalación de ventilación, iluminación, semáforos, paneles de mensaje variable, detección de incendios, cámaras DAI, sistema de video vigilancia y gestión técnica centralizada y radiocomunicaciones.

Desde este lunes y hasta el 31 de octubre de 2012, los trabajos durante el día se desarrollarán de lunes a viernes. Para ello, se ocupará parte del carril izquierdo de 2,50 metros, en dirección España-Francia, que cuenta con la señalización adecuada.

En lo que respecta a los cierres nocturnos se han autorizado para continuar con la ejecución de las obras de acondicionamiento y modernización de instalaciones y equipamientos de seguridad del Túnel de Bielsa-Aragnouet. Los cierres se producirán las noches de lunes a jueves de 22.00 a 7.00 horas y los domingos desde las 00.00 hasta las 7.00 horas del lunes.

Para que los trabajos repercutan lo mínimo posible en el desarrollo de la zona, se han establecido una serie de excepciones. Así, el Túnel permanecerá abierto las 24 horas los viernes noche y los sábados, festivos y víspera de festivos nacionales españoles y franceses. También se ha acordado que el túnel permanezca abierto las 24 horas al día del periodo del 13 de julio al 16 de agosto para facilitar la circulación en periodos de mayor afluencia turística.

Los trabajos de la cuarta fase se incluyen en el conjunto de las inversiones necesarias para el acondicionamiento y la mejora de la seguridad del túnel, obras que en su totalidad suponen un importe de 19.824.962,83 euros.

La Unión Europea financia estas obras a través del Programa Objetivo 3 de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA), con un importe de 10.747.738,00 euros. El Consejo General de Altos Pirineos y el Gobierno de Aragón aportan el saldo restante financiado a partes iguales por ambas administraciones.

El contrato de esta obra de acondicionamiento lo realiza la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Isolux Ingeniería SA- Corsan/Corviam Construcciones y Vidal Obras y Servicios S.A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento