Salvamento Marítimo y Guardia Civil recuperan dos cadáveres hallados en el mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han recuperado dos cadáveres hallados este lunes en el mar de Alboran, de forma que uno de ellos ya ha sido trasladado por los agentes hasta el Puerto de Almería mientras que el segundo será conducido por el equipo de rescate hasta el puerto de Motril (Granada).
guardia civil mar salvamento
guardia civil mar salvamento
Guardia Civil
guardia civil mar salvamento

Según informa este organismo dependiente del Ministerio de Fomento en una nota, el primero de los cadáveres fue avistado a las 10,15 horas por el buque mercante 'Ameland', a 25 millas al sureste del Cabo de Gata. Así, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería (CCS) se ha movilizado el helicóptero 'Helimer 207' y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Jiloca'.

El helicóptero ha localizado el cuerpo sin vida, y una vez comprobado que no había más cadáveres en las proximidades, se ha retirado. Así, la patrullera de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo y lo ha trasladado hasta el Puerto de Almería, donde ha sido puesto a disposición de la Policía Judicial.

Posteriormente el avión de Salvamento Marítimo 'Serviola 302', que realizaba unos de sus vuelos de patrulla rutinarios, ha avistado un segundo cadáver a 33 millas al sur de Motril. En este caso desde el centro de coordinación almeriense ha movilizado la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Hamal' para que traslade el cuerpo sin vida al puerto motrileño, de forma que el avistamiento del cadáver se preveía para las 16,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento